Fotografía: Rafael Medina, Fundador de Scalpers; Raúl Romero, Director de Comunicación; y Eduardo del Río (MBA 2010) Retail Manager de Scalpers, con el equipo ISEM.
El viernes pasado, tuvimos la suerte de contar con Rafael Medina, Co-Fundador de Scalpers, que vino acompañado por Eduardo del Río (MBA ISEM 2010), Retail Manager de la compañía, y Raúl Romero, Director de Comunicación, dentro del curso de Iniciativa Emprendedora del Executive MBA en Empresas de Moda, dirigido por la Profesora Blanca Moro.
Scalpers tiene su origen en un pequeño atelier, donde vendían corbatas exclusivas. La empresa fue creciendo y ampliaron su oferta desarrollando un servicio de sastrería y camisería a medida. Después de un probado éxito, abrieron su primera tienda en Madrid en 2007, y así hasta doce en buena parte de la geografía española, y sus famosos slippers se venden ya en más de 15 países.
En Scalpers lo tienen claro: el facto del éxito es saber quién es su cliente. "Scalpers es la marca de una generación de jóvenes con un estilo de vida muy definido -sostiene Rafael Medina- una mezcla entre el estilo preppy americano y el espíritu del joven español" - y sigue- "Scalpers no es esclavo de las tendencias, nos inspiramos en nuestros clientas y en su estilo de vida".
"Adaptarse a todo, vivir la empresa como si fuera tuya y trasladar a los empleados esa motivación", es el aprendizaje que nos trasladó , en su turno, Eduardo del Río, Retail Manager de Scalpers, que finalizó el MBA en Empresas de Moda el año pasado. Por su parte, Raúl Romero, compartió con los asistentes el día a día de la comunicación de Scalpers, y subrayó la importancia vital de las redes sociales.
Cuando pedimos a Rafael un consejo para nuestros alumnos, no lo duda: "Que tengan mucha ilusión y que realmente crean en lo que están haciendo".
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