07 marzo, 2011

Ainhoa García, Juan Duyos y Moisés Nieto, en ISEM

El sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar con una sesión de lujo: una mesa redonda que, en palabras de Fernando Aguirre, Profesor del curso Cultura, Empresa y Moda, "encarna tres generaciones de Cibeles: Ainhoa García, Gerente del consagrado Jesús del Pozo; el ya reconocido Juan Duyos, que comenzó su carrera en solitario en el año 2000, y Moisés Nieto, que este año se ha estrenado con su primera colección en El Ego" ·

Fotografía: Juan Duyos, diseñador; Covadonga O´Shea,Presidenta de ISEM; Moisés Nieto, diseñador y Ainhoa García, Gerente de Jesús del Pozo.

Fue Ainhoa García, Gerente de Jesús del Pozo, quien arrancó con la sesión, en la que describió su trabajo: poner en valor todo el proceso creativo de la firma Jesús del Pozo. Ainhoa, que es el vivo reflejo de la gestión del talento, concluyó: "Todo proceso es gestionable, desde el momento en que existe una fecha de presentación de una colección, y estás inmerso dentro de una realidad empresarial".

Juan Duyos, que fue presentado como "un intelectual de la moda: un diseñador que no sólo hace moda, sino que da mensajes con su moda" nos habló de su equipo, a los que hizo protagonistas con sus palabras. "A mí me han llegado a entender la expresión: Esta prenda llora". Para Duyos "la moda no acaba en un botón: es un estilo de vida", y explicó la naturalidad con la que, en algunas ocasiones, colaboran con otras marcas, no necesariamente ligadas con la industria.

También tuvo su turno Moisés Nieto, que acabó hace tan sólo seis meses sus estudios en Diseño de Moda. Desde entonces, ha colaborado con el equipo creativo de Bimba y Lola, ha ganado el certamen My own Show en Milán, ha colaborado dos meses con Valentino, que producirá parte de su colección y ha estrenado recientemente su colección en El Ego, Cibeles.

Muchas gracias a todos ¡fue un placer escucharos!

No hay comentarios: