Fotografía: María Álvarez de Mon, el periodista Jesús Mari Montes, Blanca Moro, María José Molina y Fernando Aguirre
El sábado pasado tuvimos el placer de contar con el periodista de Moda Jesús Mari Montes, dentro del curso de Comunicación de Moda. El que fuera fundador del programa "Corazón, Corazón", de TVE y responsable de la sección de Moda del mismo, combina, en la actualidad, su actividad periodística como colaborador en algunos medios (Woman, Man, GQ, Marie Claire) con su faceta de docente; y es asiduo conferenciante en diversos foros de Moda.
Espectador indiscutible en el front row de las las pasarelas más importantes a nivel internacional, Jesús Mari Montes impartió, a los alumnos del Executive MBA en Empresas de Moda, la sesión: "Moda internacional actual. Pasarelas de Nueva York, Milán y París".
En opinión del periodista: "El desfile es el momento culminante de la moda, además del lugar en el que esta se interrelaciona con otras formas de expresión y se acerca más a la categoría del arte". Así mismo -y tomando unas palabras de Egidio Ghezzi, Director Artístico, durante muchos años, de la pasarela de Cibeles y Gaudí: "En la pasarela, todo se exagera parea dar una imagen revolucionaria; para enviar un mensaje fuerte y claro. Después, se retoca, se crea una versión más comercial".
Jesús Mari Montes hizo un impresionante recorrido por todas las pasarelas más importantes. Así, decía: "Nueva York es la ciudad de la funcionalidad y defensora de la moda 'street'"-y continuó- "Londres es un laboratorio de ideas, acoge la semana de la moda más ingeniosa y menos práctica, donde el talento se impone a la ropa convencional". Refiriéndose a Italia:"Milán es el epicentro del diseño masculino y bandera del 'made in Italy, el perfecto binomio diseño-industria"-y, por último,- "París es el lugar donde en el que se aprecia la máxima creación, donde las firmas ponen toda la carne en el asador y donde se juega la Champions de la moda".
¡Fue un placer escucharle!
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