De izqda. a dcha.: Ezequiel Szafir, Consejero Director General de Grupo Cortefiel; María Álvarez de Mon, Directora del Executive MBA en Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School; Patricia Benito, Directora de e-commerce y Planificación estratégica de Grupo Cortefiel; Luis González Herrero, Director General de Springfield; Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School e Ignacio Sierra, Director General Corporativo de Grupo Cortefiel.
ISEM Fashion Business School se convirtió ayer en el escenario del lanzamiento de la nueva tienda online de Springfield, en el marco de la apuesta estratégica de Grupo Cortefiel por potenciar la comercialización online de sus marcas.
Asimismo, durante este encuentro, se presentaron las conclusiones del estudio “Radiografía del consumidor online en tiendas de moda”, elaborado por alumnos del Executive MBA en Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School, en colaboración con el Grupo Cortefiel, que analiza el perfil, los hábitos de compra y las preferencias de los compradores de marcas de moda online.
El proyecto se enmarca dentro de los acuerdos académicos y corporativos que ISEM Fashion Business School mantiene con las principales compañías del sector.
Con este estudio, los alumnos Desiree Arola, Claudiana Baranenko, Paula Cabezas, Mª Soledad Martínez, Antonio Morgado, Cayetana Moret, Carolina Palacios, Eveline Pereira y María Pérez, dirigidos por Patricia Benito, Directora de e-commerce y Planificación Estratégica, del Grupo Cortefiel, obtuvieron el Primer Premio de los Proyectos Fin de MBA, de entre los siete proyectos de consultoría que este año han realizado los alumnos de la VII Promoción, para diversas empresas del sector.
El acto contó con la participación de Covadonga O’Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School, que dio la bienvenida a los asistentes y valoró la colaboración del Grupo Cortefiel en su apoyo incondicional a ISEM Fashion Business School.
Luis González Herrero, Director General de Springfield, marca que ya cuenta con casi 700 puntos de venta en 40 países, anunció que en 2010 la firma pretende abrir 70 tiendas más y que Internet, el canal complementario a las tiendas físicas, es, para el grupo un país más.
Por su parte, María Álvarez de Mon, Directora del Executive MBA en Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School explicó brevemente la importancia de los Proyectos Fin de MBA, a través de los cuales, los alumnos plantean soluciones nuevas y creativas a retos reales a los que se enfrena una industria tan competitiva como el retail de moda.
Patricia Benito, Directora de e-commerce y planificación estratégica de Grupo Cortefiel, introdujo algunos de los datos del estudio y realizó una demostración de la usabilidad de la tienda online www.SPF.com. “Esperamos que el canal online represente entre el 3% y el 6% de las ventas totales del Grupo, dependiendo de la evolución del comercio electrónico en los mercados donde estamos presentes”-dijo-“Nuestra estrategia online incluye el lanzamiento de todas nuestras marcas y la expansión a los principales mercados internacionales, comenzando por el Reino Unido, Portugal, Francia y Rusia”, añadió.
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