28 junio, 2010

PROYECTOS FIN DE MBA

Los alumnos de ISEM Fashion Business School han presentado los proyectos Fin de MBA, como colofón al Programa Executive MBA en Empresas de Moda. Con este hito académico queda finalizado el curso iniciado en septiembre por los participantes, entre los que se cuentan nueve nacionalidades distintas.

Los candidatos del MBA han elaborado siete proyectos de consultoría a empresas del sector de la moda, el lujo y los estilos de vida, como Nissan, Cortefiel, Desigual, Loewe, Hoss Intropia, Kiehl´s y Neck and Neck, centrados en temas como branding, e-commerce, búsqueda de talento, servicio al cliente, o marketing, por citar algunos.

Los proyectos han sido dirigidos por responsables de las áreas correspondientes de cada empresa, con quienes los alumnos han tenido la oportunidad de conocer más en detalle cada organización. Así mismo, Jeffrey Buchman, Profesor de Advertising & Marketing Communications del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, institución con la que ISEM mantiene una alianza académica, ha asesorado a los alumnos en los principales puntos estratégicos de sus proyectos.

Los proyectos han sido presentados ante un Tribunal integrado por Carlos Pérez Castro y Agustín Avilés, profesores de IESE Business School, y empresarios del sector, Borja Oria, Presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y Victoria Pineda, (EMBA ISEM 2003), Directora de la marca Swatch, que han destacado la calidad y profesionalidad de los trabajos presentados.