Este fin de semana, hemos tenido invitados de lujo en ISEM Fashion Business School, poniendo así el broche de oro a las clases del Executive MBA en Empresas de Moda.
La tarde del viernes arrancó con María Eugenia Girón, fundadora de Megadvise y Megamcapital, consultora y autora del reciente libro "Secretos de Lujo", que realizó un recorrido por las principales marcas de lujo. En su opinión, los productos emblemáticos, como el Kelly de Hermès, y la elección de los líderes de opinión son las claves de la permanencia de las marcas míticas.
Así mismo dedicó buena parte de su conferencia al análisis del nuevo consumidor de lujo: un cliente considerablemente más joven que el tradicional, mejor informado, usuario natural de las nuevas tecnologías y preocupado por la sostenibilidad.
También nos acompañó Gonzalo Cevallos, Director General del Grupo Swatch en España, quien nos introdujo en la industria relojera y nos reveló la filosofía que tantos éxitos ha traído a la marca: innovación, provocación y entusiasmo…siempre.
La tarde culminó con Lola Gavarrón, consagrada escritora y periodista de moda, que en su conferencia Moda y Perfume, desveló cómo las casas de moda hacen partícipes a las todas las personas de los valores de sus marcas de lujo a través de su división de perfumes.
El sábado, Juan Pedro Abeniacar, Responsable de LVMH Perfumes & Cosméticos España y Portugal; y Presidente y Consejero Delegado de Loewe Perfumes Internacional, compartió con los alumnos el caso: Louis Vuitton Möet Hennessy:Expansión del dominio de la marca en Asia.
Finalmente, concluimos la mañana con el testimonio de un invitado de honor: Don Mariano Puig, Presidente de la Fundación Puig, quien nos hizo partícipes de la experiencia del grupo de perfumería y cosmética, destacando especialmente el gran reto del relevo generacional. A través de lo que han dado en llamar como self disempowerment, Don Mariano Puig, aclaraba el modo en el que la segunda generación pasó el testigo a la tercera con un profundo sentido de la generosidad y de la confianza.
Con estas conferencias, enmarcadas dentro del Área de Industria del Lujo, se dan por concluidas las sesiones teóricas del Programa, que terminará con la lectura de Proyectos Fin de EMBA el próximo fin de semana.
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