16 marzo, 2010

ÁLVARO CASTEJÓN Y ARNAUD MAILLARD, CREADORES DE ALVARNO, IMPARTEN UNA SESIÓN A LOS ALUMNOS DE ISEM

“ALVARNO: Creación y lanzamiento de una marca de moda” es el título de la sesión que impartieron Alvaro Castejón y Arnaud Maillard, creadores de la marca Alvarno, a los alumnos del EMBA en Empresas de Moda.

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, que presentaron con éxito su primera colección en España durante la Semana de la Moda de Madrid en el Palacio de Fernán Núñez, dedicaron buena parte de la sesión a hablar de la planificación de su colección: la selección de los tejidos, el diseño, la organización del desfile o la fijación de precios. “Si quieres que algo tenga tu sello personal, debes implicarte en todas las fases del proceso”, sostiene Álvaro Castejón.

Durante la sesión, hablaron también del espíritu de su marca: una marca española con una fuerte vocación internacional, dirigida a una mujer activa y muy femenina. En palabras de sus creadores, una marca de “lujo asequible”.

Castejón, asiduo colaborador académico en ISEM Fashion Business School, formado en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, cuenta con una larga experiencia en el sector de la moda. Ha trabajado con diseñadores de éxito, como Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld o el difunto Alexander McQueen. El último año antes del lanzamiento de la marca, coordinó el estudio de Fendi, en París.

Arnaud Maillard, educado en “Ecoles de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne”, ha trabajado durante 15 años para Karl Lagerfeld y ha puesto en marcha la primera boutique de lujo vintage, Le Fauborg, en Madrid.

Ahora, se han embarcado en esta aventura del lanzamiento de Alvarno, una experiencia que aúna el talento creativo y la gestión empresarial, un binomio que, desde el principio, se ha convertido en el objetivo fundamental de ISEM Fashion Business School.

1 comentario:

Gratistotal dijo...

Los alumnos de ISEM son unos afortunados de tener una conferencia de gente tan preparada como ellos.

No puedo más que desearles muchísima suerte en el proyecto que están iniciando!