25 marzo, 2010

MESA REDONDA SOBRE LUJO SOSTENIBLE EN ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL

Secretos de lujo” es el título de la mesa redonda que se celebró ayer en ISEM Fashion Business School, dirigida a Antiguos Alumnos del Executive MBA en Empresas de Moda.

La mesa, compuesta por Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School; María Eugenia Girón, autora del libro “Secretos de lujo”; Jem Bendell, Director de LifeWorth Consulting y Profesor experto en Sostenibilidad; y Jaime Bergel, Socio de Gala Capital, abrió un debate acerca del binomio lujo-sostenibilidad, su futuro y sus retos.

Covadonga O´Shea repasó los aciertos del libro de María Eugenia Girón, “Secretos de lujo”, agradeciéndole de antemano revelarlos para los Antiguos Alumnos de ISEM: “Sabes mezclar tu racionalidad, con tu experiencia de la vida y los datos acumulados a lo largo de tu profesión y, con un tono optimista, nos hablas del sueño de un mundo mejor”.

El Profesor Jem Bendell retó a los asistentes a pensar acerca de su última compra y su relación con la sostenibilidad y concluyó repasando el mercado de algunos países emergentes, como India, que se han visto beneficiados por la orientación a la sostenibilidad del sector del lujo.

Jaime Bergel, Socio de Gala Capital y Consejero de Jimmy Choo, centró su exposición en la estrategia de la firma de zapatos en el largo plazo: la expansión demográfica y la ampliación de la gama de producto, para encontrar el equilibrio entre la exclusividad y la accesibilidad.

María Eugenia Girón, autora del libro “Secretos de lujo”, que cuenta con una sólida carrera en esta industria, concluyó que el lujo no va a desaparecer “porque es innato a la naturaleza humana la búsqueda de lo mejor. Es el concepto de lo mejor lo que está cambiando”.

La autora del libro repasó las claves del nuevo consumidor de lujo: más joven, estrechamente relacionado con la tecnología y para el que la dimensión social y medioambiental de sus compras es muy determinante, distintivos que obligan a la industria del lujo a buscar nuevas oportunidades.

El evento culminó con una copa de cava Codorniu en la que los asistentes de diversas promociones del EMBA en Empresas de Moda tuvieron la oportunidad de reencontrarse y compartir experiencias.