10 marzo, 2010

VII ENCUENTRO SECTORIAL DE VISUAL MERCHANDISING EN ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL

George Homer, Profesor de Visual Merchandising del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York, de la mano de Alberto Luceño, Director General de Uno de 50 y Carlos Aires, fundador y Director de MARKETING-JAZZ expusieron ayer en ISEM Fashion Business School las últimas tendencias en Visual Merchandising, dentro del marco del VII Encuentro Sectorial: “Cómo aumentar las ventas, claves de Visual Merchandising”.

El curso comenzó con George Homer, profesor del FIT de Nueva York y de ISEM Fashion Business School quien, con más de 30 años de experiencia en Visual Merchandising, ha trabajado para marcas como Chaps Ralph Lauren, Central Department Stores, Daslu o Reebok Fitness. Homer expuso las últimas prácticas en Visual Merchandising a nivel internacional y analizó los casos más relevantes de España.

La primera sesión de la tarde corrió a cargo de Alberto Luceño, Director General de Uno de 50, que centró su exposición en la necesidad de trasladar los valores de la marca al consumidor final, haciendo especial hincapié en la puesta en tienda.

Carlos Aires, Director de Marketing Jazz, consultora especializada en marketing visual, proporcionó algunas ideas para el escaparate de hoy y analizó el Visual Merchandising de las tiendas de algunos de los participantes.

El encuentro sectorial de Visual Merchandising, que ha contado con más de treinta participantes,se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector que, además de poner a punto sus conocimientos, encuentran un foro en el que compartir sus inquietudes.