25 marzo, 2010

AGATHA RUIZ DE LA PRADA EN PARSONS (NY)

Fotografía: Fernanda Parias, Agatha Ruiz de la Prada y James Mendolia, Assistant Professor of Fashion Marketing, Parsons the New School for Design

By: Fernanda Parias

Nueva York, 24 de Marzo de 2010.

Un centenar de estudiantes de diseño de la prestigiosa escuela de moda neoyorkina Parsons The New School of Design escuchaban ayer boquiabiertos a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. Dos horas de conferencia “Fashion & Product-Life Style” en la que descubrió el secreto de su éxito “Creer en ella misma y en lo que hace” y “trabajar duro y sin miedo a nuevo retos”.

Vestida de los pies a la cabeza de su propia marca, fue transmitiendo su optimismo, energía y pasión en cada palabra, mostrándoles cómo ha tejido a lo largo de los años un universo Agatha, lleno de formas y colores con un sello personal propio, fácil de reconocer en toda su gama de productos (ropa, muebles, vajillas, papelería y un largo etcétera). Animó a los estudiantes a ser emprendedores, recordando con verdadera emoción sus comienzos y su primer desfile: “Me encanta hacer la colección de niños y mujer y, cuando pienso en una para hombre, tengo claro que ellos necesitan toneladas de color para cambiar su traje gris”.

Desveló sus proyectos más inmediatos, como el cambio de su tienda en el Soho de Nueva York por una más amplia y en el barrio de Tribeca, o murales a pie de calle en otras ciudades Latinoamericanas, al igual que ha hecho en Chile o Madrid. La diseñadora conquistó a estudiantes y miembros de la faculty y terminó agathizando Parsons.

2 comentarios:

..... dijo...

Mañana va a dar una conferencia en Vigo :)

Noemy dijo...

Estimado blogger,

Mi nombre es Noemy García y me gustaría ponerme en contacto contigo por un tema de publicidad. Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico y te informaré con más detalle.

Un saludo,
Noemy García.