Por Sophie Matlary
Todos los viernes recibimos personalidades creativas en ISEM.
El último viernes de enero no fue la excepción: un grupo de música impartió una clase muy creativa, con la que todos disfrutamos.
El grupo de música se llama “Música para todos” y se compone de Marta Alfaro, su hermano Pedro y Luis Miguel García Bailón.
Los alumnos de ISEM debían crear una "orquesta", con tan solo algunos instrumentos sencillos y una experiencia básica en el terreno musical.
Al principio, el auditorio sonó más como un patio de colegio, pero poco a poco iba apareciendo el ritmo, la melodía y algo parecido a la música.
“Música para todos” es la solución perfecta para fortalecer el espíritu de equipo, mejorar el ambiente de trabajo, y ser más eficientes. La música libera el estrés, ayuda relajarse y deja paso a la espontaneidad.
Durante la sesión, los alumnos se dividieron en grupos y se les hizo entrega de instrumentos en función de una escena a interpretar. Los instrumentos tenían distintas tonalidades y lograron coordinarse y crear melodías en las que todos tenían algo que decir.
“Música para todos” es un programa educativo y pedagógico que tiene como objetivo permitir la creación de la música en distintos ambientes y en cada situación de todos los días, y sobre todo demostrar como la suma de las partes tiene como resultado la música del equipo.
...
During the session, the alumni were divided into groups and were given instruments according to what sort of scene they were to interpret. “Music for everyone” is an educative and pedagogical program that has as an objective to allow the creation of music in every part and situation of everyday life, and more important to prove how the sum of team efforts can result in team-music.
1 comentario:
qué original, no? en mis tiempos no se hacían estas cosas, jejejejeje.
un abrazo,
Jose
Publicar un comentario