31 octubre, 2009

ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL SE SUBE AL ESCENARIO DE LA MANO DE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y Juan Carlos Mesa, director de Diseño de la marca, impartieron ayer en ISEM Fashion Business School una sesión titulada “Moda y escena”, en la que transmitieron a los 60 alumnos de la VII Promoción del EMBA en Gestión de Empresas de Moda las relaciones entre arte, moda y escenografía teatral, dentro del área de Cultura y Moda, dirigida por el Profesor Fernando Aguirre. Les acompañaba en la sesión Jarolaw Bielski, director de Escena, con el que han trabajado en obras como “La Dama Boba”.

“La moda es comunicación y por eso debe estar plasmada en un desfile, pero también en el teatro, en un mural y en infinitud de objetos”, subrayó la diseñadora, que recientemente ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Covadonga O´Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School agradeció la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada felicitándole “por haber convertido la moda en arte y ser la mejor precursora de ISEM Fashion Business School”.

Por su parte, Juan Carlos Mesa, que cuenta con una inmensa trayectoria en escenografía teatral, explicó el recorrido del trabajo del estudio de Ágatha Ruiz de la Prada en diversas obras teatrales y terminó diciendo que las claves del éxito son “la cultura y el poder creativo”.

Al término de la sesión, los alumnos del EMBA en Gestión de Empresas de Moda manifestaron a la diseñadora sus inquietudes y le preguntaron por el futuro de la marca. “Nuestra estrategia de futuro es sobrevivir, el reto más divertido”, concluyó Ruiz de la Prada.