27 octubre, 2009

Agatha regala el color a Chile

Nos escribe una alumna de esta VII Promoción del EMBA en Gestión de Empresas de Moda, chilena, una de las nueve nacionalidades que ocupa las mesas de ISEM Fashion Business School: ¡Quería compartir con ustedes esta noticia de Ágatha Ruiz de la Prada que ha dejado revolucionado y lleno de color a mi país!. Y es que la diseñadora española, desveló hace dos días, en Santiago de Chile, un mural repleto de coloridas estrellas, flores y corazones que diseñó como obsequio por el Bicentenario de la independencia del país.

Se trata de una obra de 364 metros cuadrados, que impregna los muros exteriores de la estación de metro Bellas Artes, por donde cada día pasan cerca de doce mil pasajeros, un espectáculo inspirado en el arte contemporáneo, el pop art y el surrealismo. "Me encanta vestir mujeres, a niños, a niñas, pero vestir una pared de la ciudad para que se quede ya es lo máximo", reconoció Ágatha Ruiz de la Prada.

Además, la diseñadora, a quien hoy S.S.M.M. los Reyes de España imponen la Medalla de Oro de las Bellas Artes en Santander, donó dos becas que llevan su nombre para estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad del Desarrollo, y regaló una corbata de su colección al alcalde de Santiago de Chile. La diseñadora colabora estrechamente con ISEM Fashion Business School, impartiendo algunas sesiones durante los últimos años en la escuela ¡Y tendremos el placer de contar con ella el próximo fin de semana!