25 septiembre, 2009

ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL INAUGURA LA VII PROMOCIÓN DEL EMBA EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA


ISEM Fashion Business School abre hoy sus puertas para iniciar la VII Promoción del EMBA en Gestión de Empresas de Moda que cuenta con 61 alumnos.

En el marco del EMBA en Gestión de Empresas de Moda, ISEM Fashion Business School se dedicará este curso a la formación y desarrollo de 61 futuros profesionales de la industria de la moda y el lujo. Lo hará a través de las materias propias de un MBA, impartidas por profesores de IESE Business School y de las escuelas internacionales asociadas: Fashion Institute of Tecnology (FIT), Universidad de Nueva York; SDA, Universidad de Bocconi de Milán; y el Institut Français de la Mode de Paris (IFM), y las materias específicas del sector de la moda, impartidas por directivos y empresarios relevantes.

Los nuevos alumnos, de nueve nacionalidades distintas, fueron recibidos por Covadonga O´Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School, que les dedicó palabras de ánimo: “Vosotros, junto con los profesores, sois quienes vais a conseguir que este MBA pionero en España y Europa, sea un éxito y un instrumento eficaz para la formación de gestores de la industria de la moda”.

La presidenta de ISEM Fashion Business School transmitió a la nueva promoción que ISEM es una entidad educativa con una filosofía muy definida: establecer “una relación fluida entre el talento creativo y la gestión empresarial”.

Como invitado especial, Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe, recordó a los miembros del programa que “El verdadero lujo consiste en la conquista del tiempo, en la experiencia del instante”. El ponente expuso a los alumnos el caso de Loewe y del éxito de la fusión entre artesanía y moda.

Amalia Descalzo, doctora en Historia del Arte, profesora de la Escuela de Artes y Antigüedades de Madrid y miembro del Comité Científico del Museo del Traje, hizo en un recorrido histórico de la indumentaria, durante la sesión “Vestirse es un arte”, en la que destacó el valor de la moda como expresión profunda del ser humano.

Además del programa académico, la formación de los alumnos se completa con la realización de un Proyecto Fin de EMBA y de un Plan de Negocio, así como visitas a empresas y cursos intensivos en el Institut Français de la Mode de Paris y SDA Bocconi de Milán, centros con los que ISEM Fashion Business School mantiene alianzas internacionales.

2 comentarios:

Alvaro González-Alorda dijo...

¡Qué ganas de conocer a esta nueva promoción!

Fernanda dijo...

¡Enhorabuena a todo el equipo ISEM por la inauguración de la VII Promoción! ¿la VII? INCREIBLE!! Como siempre, los alumnos y los profesores serán estupendos...así que disfrutar. Bs, Fernanda