Laura Corsini, fundadora de Bimani 13, fue la encargada de impartir la conferencia de clausura del curso
Laura Corsini, fundadora de Bimani 13, impartió la conferencia de clausura en el Fashion Summer Course |
“La clave del éxito de Bimani es que
siempre he creado cosas que a mí me gustan”. Así lo aseguró Laura Corsini,
fundadora de Bimani 13, durante el acto de clausura de la IV edición del
Fashion Summer Course de ISEM Fashion Business School. Corsini animó a los alumnos a seguir sus instintos: “Tenéis
que crear cosas que os gusten, si no, no las venderéis”.
La fundadora de Bimani 13 explicó a los
participantes que la empresa empezó “con 20 camisas y un taller improvisado en
casa”. Al poco tiempo, Laura Corsini recibió una llamada de INDITEX para
incorporarse al equipo de compras de una de sus marcas: “Me ofrecieron el
trabajo de mis sueños, pero aposté por Biombo con mucho miedo y sin ser todavía
nada”.
Sin embargo, en solo dos años, Bimani 13 ha
abierto tres tiendas y ha duplicado su personal. Corsini confesó que no fue un
camino fácil: “Hemos tenido bastantes baches;
muchos momentos de decir ‘lo dejo’. Pero al final sigues y las cosas
acaban saliendo”.
Durante una semana, los alumnos se sumergieron en las peculiaridades de la industria de la moda. |
Esta IV edición del Fashion Summer
Course se celebró entre el 18 y el 22 de
junio, y contó con Mercedes y Elena Zubizarreta, fundadoras de la marca made in Spain Zubi, en su conferencia
inaugural. Desde entonces, los alumnos han asistido a numerosas clases donde han podido descubrir y
conocer aspectos específicos de la industria de la moda, así como algunas
claves sobre cómo funciona el sector.
Además,
el curso incluía dos talleres sobre Visual Merchandising y Creatividad en los
que los alumnos han tenido que presentar dos proyectos ante el resto de
compañeros. Asimismo, a lo largo de la
semana, visitaron el Museo del Traje y la Flagship Store Casa Loewe en
Serrano.
El
Fashion Summer Course es un programa que se dirige a aquellas personas que
desean introducirse en la industria de la moda. Está diseñado para que los
alumnos tengan un primer contacto con el sector de la moda desde su perspectiva
empresarial.
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