25 junio, 2018

Una veintena de alumnos completan la IV edición del Fashion Summer Course


Laura Corsini, fundadora de Bimani 13, fue la encargada de impartir la conferencia de clausura del curso
Laura Corsini, fundadora de Bimani 13, impartió la conferencia de clausura en el Fashion Summer Course

La clave del éxito de Bimani es que siempre he creado cosas que a mí me gustan”. Así lo aseguró Laura Corsini, fundadora de Bimani 13, durante el acto de clausura de la IV edición del Fashion Summer Course de ISEM Fashion Business School. Corsini  animó a los alumnos a seguir sus instintos: “Tenéis que crear cosas que os gusten, si no, no las venderéis”.


La fundadora de Bimani 13 explicó a los participantes que la empresa empezó “con 20 camisas y un taller improvisado en casa”. Al poco tiempo, Laura Corsini recibió una llamada de INDITEX para incorporarse al equipo de compras de una de sus marcas: “Me ofrecieron el trabajo de mis sueños, pero aposté por Biombo con mucho miedo y sin ser todavía nada”.
 
Sin embargo, en solo dos años, Bimani 13 ha abierto tres tiendas y ha duplicado su personal. Corsini confesó que no fue un camino fácil: “Hemos tenido bastantes baches;  muchos momentos de decir ‘lo dejo’. Pero al final sigues y las cosas acaban saliendo”.

Durante una semana, los alumnos se sumergieron en las peculiaridades de la industria de la moda.

Semana intensiva de moda
Esta IV edición del Fashion Summer Course se celebró entre el 18 y el  22 de junio, y contó con Mercedes y Elena Zubizarreta, fundadoras de la marca made in Spain Zubi, en su conferencia inaugural. Desde entonces, los alumnos han asistido a  numerosas clases donde han podido descubrir y conocer aspectos específicos de la industria de la moda, así como algunas claves sobre cómo funciona el sector.

Además, el curso incluía dos talleres sobre Visual Merchandising y Creatividad en los que los alumnos han tenido que presentar dos proyectos ante el resto de compañeros.  Asimismo, a lo largo de la semana, visitaron el Museo del Traje y la Flagship Store Casa Loewe en Serrano. 

El Fashion Summer Course es un programa que se dirige a aquellas personas que desean introducirse en la industria de la moda. Está diseñado para que los alumnos tengan un primer contacto con el sector de la moda desde su perspectiva empresarial. 

No hay comentarios: