24 enero, 2017

“El cliente de hoy lo quiere todo ya y en el móvil”

Álex López, director de Sartia, e Irene Fariña, creadora de la App Textilãe, impartieron una conferencia sobre el cliente digital en ISEM Fashion Business School
Irene Fariñas y Álex López dieron una conferencia en ISEM Fashion Business School
“El cliente de hoy lo quiere todo ya y en el móvil”. Así lo indicó Álex López, director de Sartia, durante la conferencia “Cómo conectar con el cliente digital” que tuvo lugar en la sede de ISEM Fashion Business School. Durante la sesión, también se presentó la App Textilãe de la mano de Irene Fariña, creadora de la aplicación.

Álex López insistió en la importancia de “empujar” a los departamentos de Marketing, Ventas y Recursos Humanos hacia el área digital: “Deben estar online y saber comunicar correctamente el mensaje de la empresa con ayuda de la gente interna de la compañía”. Además, añadió que “es un proceso que necesita involucrar a toda la plantilla”.

Asimismo, el director de Sartia desmintió la creencia generalizada de que “cuantos más seguidores tengo en redes sociales, mejor soy” y apuntó que “lo importante de las redes sociales no son los volúmenes de seguidores, likes o suscriptores, sino los indicadores y negocios”.
"Lo importante no son los logos, sino las personas", Álex López
Una aplicación sobre tejidos
A continuación, Irene Fariña presentó la AppTextilãe, una aplicación que reúne más de 500 términos específicos sobre tejidos. “El objetivo principal era concentrar toda la información referida al sector de los tejidos y volcarla en un formato ágil para su consulta”, explicó Fariñas. También destacó que no se trata de una herramienta dirigida solo a profesionales de la moda sino que también está pensada para el propio consumidor.
Irene Fariña presentó la nueva aplicación Textilãe

La empresa Sartia trabaja desde 2004 en el asesoramiento y la formación para el sector del retail. Su objetivo principal es la búsqueda de soluciones ante el frenético ritmo de cambio, la dispersión geográfica o el impacto de las nuevas tecnologías junto con el reto de ofrecer herramientas de consulta adaptadas a un profesional cada vez más exigente y conectado al entorno digital.

ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España. Su vocación es impulsar la profesionalización del sector desde la formación y la investigación; además de ser centro de convergencia entre gestión y creatividad. 

Los asistentes pudieron intercambiar ideas y opiniones durante el café