04 abril, 2016

Alumnos de ISEM conocen la central de Missoni durante una estancia académica en SDA Bocconi

Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School realizaron el curso internacional “Inside the Italian Fashion&Luxury System” en  SDA Bocconi-School of Management de Milán. Durante su estancia en Italia, pudieron conocer varias compañías de primera mano, entre ellas, la firma Missoni.

La profesora de SDA Bocconi Francesca Rinaldi, se encargó de dar la bienvenida a los participantes. Las clases de la primera jornada comenzaron con la sesión de Erica Corbellini,  directora del Master in Fashion, Experience & Design Management (MAFED) de SDA Bocconi, quién pronunció la charla “Inside Italian Fashion System”, en la que explicó los conceptos fundamentales de la moda italiana.

Clase con Erica Corbellini, directora del MAFED 
Después, Luana Carcano impartió la sesión "Inside Italian Design System: the Bulgari and Pomellato Case". La última clase fue sobre licencias en la industria de la moda, a cargo de Barbara Giannelli, consultora estratégica.

Ottavio Missoni Jr en la visita guiada a las fábrica de Missoni


Al día siguiente, se desplazaron a las oficinas centrales y fábrica de Missoni, ubicadas a las afueras de Milán.  Allí los recibió Ottavio Missoni, portavoz de la marca e hijo mayor de Vittorio Missoni. Él fue el anfitrión y quien condujo a los alumnos por la compañía, mostrando los diversos departamentos y el funcionamiento del equipo creativo. La visita terminó con un encuentro con Luca Missoni, que está a cargo de los eventos de la empresa y del archivo.

Visita a Missoni con la presencia de Luca Missoni y Ottavio Missoni
Por la tarde, continuaron las visitas a Excelsior, departament store de marcas de lujo, donde contaron con las explicaciones de Sara Ellis, visual merchandiser del mismo; y a 10 Corso Como, concept store de referencia y una de las más históricas del mundo.

Visita a 10 Corso Como con la responsable de Comunicación de la concept store
Durante la última jornada, los alumnos del MEDEM tuvieron clase, nuevamente en SDA Bocconi, con la profesora Lucia Paladino, quien pronunció la charla “Merchandising in Fashion: some Italian best practices”, en la que explicó la planificación de las colecciones de Valentino y de Ralph Lauren en Italia.
Clases de Francesca Rinaldi 

Por último, Francesca Rindaldi cerró el programa con la clase “Managing Responsibility in Fashion: some Italian best practices” donde expuso ejemplos de Brunello Cucinelli y Orange Fiber.


Algunas alumnas y la profesora Lourdes Susaeta

La estancia académica realizada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas escuelas de negocios mantienen desde hace años.

Ver galería fotográfica

No hay comentarios: