21 octubre, 2015

Alumnos del MEDEM visitan el Campus de la Universidad en Pamplona

Varios alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda se desplazaron a Pamplona para conocer el campus principal de la Universidad de Navarra


El grupo, que partió en autobús a las 6h. desde Madrid, llegó a Pamplona a las 11h. María Iraburu, vicerrectora de Profesorado, fue la encargada de darles la bienvenida y de impartir una sesión sobre la identidad y el ideario de la Universidad. Posteriormente, Álvaro Balibrea, director del Servicio de Admisión, organizó una visita guiada por el campus.

Pilar Lostao, vicerrectora de Relaciones Internacionales, mostró y explicó al grupo el área de Ciencias y Medicina, y les acompañó durante el almuerzo. Más tarde, compartió con ellos los futuros proyectos de la Universidad.

Para finalizar la jornada, los alumnos visitaron el Museo Universidad de Navarra (MUN). Jaime García del Barrio, director del MUN, recibió a los alumnos e impartió una conferencia sobre la finalidad y las actividades del Museo. Después, pudieron conocer de primera mano las obras de la colección permanente. A las 18h. salieron de nuevo rumbo a Madrid, donde ISEM tiene su sede.

Estas son las impresiones de algunos de los alumnos:

Elena Torres Ladrón de Guevara (Madrid). Administración y Dirección de Empresa, CUNEF 

¿Qué expectativas tenías de la visita? 
Me habían hablado mucho de la Universidad, en cuanto al prestigio que tiene, pero nunca del campus. Me esperaba una universidad pequeña. Está claro que estaba completamente equivocada y, a pesar de haber salido del Máster el día anterior a las 21h., agradecí haber madrugado para ir a Pamplona.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
En general, me gustó mucho todo el campus: las instalaciones, la limpieza, los jardines, el diseño de las construcciones, la grandiosidad de los edificios, etc. Pero, sin duda, destacaría el Museo; en primer lugar, la exposición tan bonita que vimos y la diversidad de actividades que ofrecen a lo largo del curso; en segundo, la capacidad de integrar a los propios alumnos de la Universidad en los proyectos del Museo, por ejemplo, siendo ellos mismos los guías. Me encanta esa forma de acercar el arte a los jóvenes. 

Julio Dueñas Jurado (Madrid). Grado en Derecho y Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, ICADE

¿Qué destacarías de la visita a la Universidad?
Destacaría la buena acogida por parte del personal de la Universidad, especialmente de las vicerrectoras María Iraburu y Pilar Lostao, así como de los directores del Servicio de Admisión y del Museo, Álvaro Balibrea y Jaime García del Barrio, respectivamente. Me gustaría destacar el entusiasmo que han puesto durante sus explicaciones. Tras este viaje, me siento más alumno, si cabe, de la Universidad. Me han gustado mucho todas las instalaciones del campus. Mis expectativas para este viaje casan bastante bien con lo que pude vivir el día de la visita, pues siempre he tenido a la Universidad de Navarra como una institución educativa de referencia. 

Francisco José Carballo García (Sevilla). Licenciado en Derecho y diplomado en Música, Universidad de Sevilla

¿Qué expectativas tenías de la visita?
No esperaba encontrar un Museo donde se exponen obras de arte y se realizan diferentes actividades culturales cada semana. Imaginaba un campus universitario al uso, pero se quedó corta mi imaginación. Los estudiantes de la Universidad somos afortunados, pues este centro reúne todo lo que un alumno puede necesitar durante su etapa universitaria: desarrollo académico excelente, deporte, naturaleza, cultura y acompañamiento personalizado durante toda la trayectoria.
¿Qué destacarías de la visita a la Universidad?
Destacaría la magnitud del campus, sus zonas verdes y lo bien estructurado que está. Se integran dentro todas las disciplinas, aunando Ciencia y Humanismo. Hay proyectos de investigación que reúnen a grandes profesionales de cada sector, todos ellos preocupados no sólo por sus materias concretas, sino también por la formación humana. Me llamó la atención que haya un Instituto de Ciencias para la Familia.

Leticia Cañón Romo (León). Licenciada en Ciencias de la Información, CEU

¿Qué expectativas tenías de la visita?
En un principio, imaginé que el programa de la jornada en la Universidad tendría un carácter más protocolario y menos distendido de lo que en realidad me he encontrado. Sin duda, eso es de agradecer, ya que, además de tener una toma de contacto más directa con la institución a la que pertenecemos ahora como estudiantes, el objetivo también ha de ser pasar un día de convivencia entre compañeros.
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Son varias las cosas que me han parecido interesantes en la visita del campus, ahora bien, especialmente la visita al Museo. Es un proyecto precioso y lleno de ilusión. Sin duda, un reflejo del duro trabajo, perseverancia e implicación de las personas que están detrás. Personalmente, he salido enamorada del MUN, desde su arquitectura y disposición hasta las obras que en él se exponen. Hemos tenido la suerte de haber hecho un recorrido con un guía de excepción, Ramón, alumno de Arquitectura, cuya pasión por el arte ha sido capaz de transmitirnos. Sólo ese pequeño detalle, ya marca la diferencia. Una visita excelente y recomendable, sin duda.