10 abril, 2014

"María Antonieta, Josefina Bonaparte o Rose Bertin serían hoy en día ‘it girls’", afirma Lorenzo Caprile

     - El modista repasó en ISEM la historia de la moda contemporánea 

"En María Antonieta encontramos por primera vez a la persona encargada de crear la imagen real; tenía olfato para la moda. Personajes como ella, Josefina Bonaparte, la Duquesa de Alba o Marie-Jeanne Rose Bertin fueron en su época lo que hoy en día denominamos it girls”. Así lo afirmó Lorenzo Caprile durante la conferencia que impartió en ISEM Fashion Business School sobre la evolución de la moda contemporánea.

Lorenzo Caprile en ISEM
Durante la charla, en la que había aforo completo, el modista se detuvo especialmente en la figura de Charles Frederick Worth, a quien calificó como “el padre del sistema de moda”, y en la de Paul  Poiret, “el siguiente gran protagonista del oficio”, según sus palabras.

También repasó en profundidad la historia de Coco Chanel: “Ella logró algo único en la profesión: triunfar dos veces”, destacó.

Lorenzo Caprile Se formó como modista en el Fashion Institute of Technology de NY y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, donde además se licenció en Lengua y Literatura. En 1986 empezó a trabajar para reputadas firmas de moda italianas y en 1993 abrió su taller en el barrio de Salamanca. Aquí es donde comienza a desarrollar creaciones únicas en las que se alían líneas atemporales y elegantes con remates artesanales y detalles de reminiscencias vintage.

Su especialidad son los trajes de ceremonia a medida y muchas de sus creaciones han desfilado por alfombras rojas, portadas, pasarelas, etc. Además, tiene una faceta de figurinista bajo la que desde hace años desarrolla indumentaria para teatro, danza y ópera.

Es autor del libro Vamos de boda, editado por Planeta, y participa asiduamente en mesas redondas y conferencias, e imparte lecciones en las más prestigiosas escuelas de moda. En 2004 fue galardonado con el premio T de Telva al mejor modista nacional.

Un momento de la conferencia

No hay comentarios: