07 abril, 2014

Inside Italian Fashion & Luxury System

Alumnos del Executive Fashion MBA realizan una estancia académica en SDA Bocconi (Milán)

Stefania Saviolo durante una sesión

La XI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (Executive Fashion MBA) realizó una estancia académica en SDA Bocconi, escuela con la que ISEM Fashion Business School mantiene un acuerdo académico.

Durante el viaje a Milán, cursaron el programa “Inside Italian Fashion & Luxury System”, a través del cual analizaron el funcionamiento de la industria de la moda italiana.

Isabel García, Stefania Saviolo,
Francesca Romana y María José Molina
Las clases comenzaron con una sesión de la mano de la profesora Stefania Saviolo, directora del programa MAFED,  en la que explicó las claves de la industria de la moda italiana y presentó a los alumnos el panorama general del sector con sus modelos de negocio más representativos.

Además, a lo largo de esta primera jornada, contaron con las exposiciones de varios profesores de SDA Bocconi:  Luana Carcano, que explicó el sector de la joyería italiana a través de los casos de las marcas Bulgari y Pomellato; Gabriella Lojacono, quien expuso las claves del sistema de diseño en Italia; y Francesca Romana Rinaldi, quién habló sobre cómo crear una experiencia de compra integral a través de la tecnología. 

Tras las lecciones, los alumnos se desplazaron a los grandes almacenes Excelsior, donde se les explicó la gestión de la experiencia de compra. Más tarde fueron a 10 Corso Como y allí analizaron el concept store.

Durante la visita a Excelsior

Visita a 10 Corso Como

El segundo día, Laura Valagussa, directora de RTT Lifestyle Business, impartió una sesión titulada “Nuevos retos en el desarrollo de productos y comunicación: el uso de la visualización en 3D en  moda”.  Después, la consultora Barbara Giannelli se detuvo en el sistema de licencias en moda. Por último, nuevamente Francesca Romana Rinaldi dio una clase sobre la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de moda. 

El programa terminó con la visita a la Flagship Store de Gucci, donde los alumnos aprendieron cómo se gestiona este espacio. 




Alumnos en la Flagship Store de Gucci