23 enero, 2014

Visita a Tempe, división de calzado y complementos de Inditex

- Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School se desplazaron a Alicante para conocer de primera mano cómo funciona la central de calzado y complementos de Inditex (Tempe).


Alumnas de la XI promoción durante un momento de la visita

Julian Manuel Costa Fuentes, responsable de Control de Gestión de Cadena, fue quien recibió al grupo para explicarles el funcionamiento de la empresa y su estrategia. Durante la charla, afirmó que “Inditex apuesta por un modelo sostenible de compañía, donde la RSC tiene una importancia crucial y el servicio al cliente es la clave”. 

Asimismo, el directivo comentó a los alumnos que las tres prioridades del grupo empresarial son “el producto, la flexibilidad y los resultados”. En este sentido, hizo referencia a la importancia del trabajo conjunto con los proveedores para conseguir los resultados esperados: “En este mercado no gana el más grande, sino el más rápido; no somos conformistas, hay que estar continuamente mejorando,”.

En la segunda sesión, Ángela Barceló, Product Manager on-line, desgranó el funcionamiento del e-commerce de la compañía. Asimismo, hizo referencia a las apps  de la empresa y se detuvo en su aplicación comercial.
 
Una de las conferencias que tuvieron lugar a lo largo de la jornada
Posteriormente, Daniel Gracia y Adriana Méndez, Gerente Comercial de Cadena Zara - Tempe y responsable Comercial respectivamente, impartieron una sesión sobre desarrollo de colecciones. Daniel Gracia habló sobre el proceso de planificación de una campaña desde su inicio hasta que el producto llega a tienda. Por su parte, Adriana Méndez relató las particularidades que han de tener en cuenta a la hora de vender en los países árabes, donde el consumo de moda es un tanto diferente.

Más tarde, el grupo visitó Calzados Manolito’s, una de las fábricas ubicadas en Elche que produce para la compañía.

Para finalizar, Neus Deltell, técnico de Recursos Humanos y Selección en Tempe, explicó los diferentes perfiles profesionales de la empresa: diseño, fabricación, compras y producto.

Además, durante la jornada los alumnos de la XI promoción pudieron conocer a algunos de los antiguos alumnos de ISEM que actualmente trabajan allí como Cristina Guerrero (ISEM ’13), Product Manager .COM Zara Kids; Adriana Méndez (ISEM ’09), coordinadora internacional de Zara-Tempe; o Natalia Prieto Velasco (ISEM ’09), Product Manager en Tempe.

No hay comentarios: