08 mayo, 2013

Alumnos de Máster en Dirección de Empresas de Moda viajan Milán para estudiar las particularidades de la moda italiana

-Realizaron una estancia académica en la SDA Bocconi, en el marco del acuerdo de intercambio que mantienen ambas instituciones

Alumnas del Máster de ISEM en SDA Bocconi

Durante su estancia en Milán, los alumnos de la décima promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda han  tenido la oportunidad de participar en el programa ‘Inside Italian Fashion and Design Business’ por el que mediante conferencias, estudio de casos prácticos y visitas a empresas de moda, los alumnos realizan un recorrido 360º por los diversos modelos de negocio que engloba el concepto “made in Italy”. 

Showroom de Dondup

La profesora Francesca Romana fue la encargada de dar la bienvenida y presentar el programa al grupo durante la primera jornada. Tras esta introducción, visitaron la boutique de Salvatore Ferragamo, en Monte Napoleone,  donde fueron recibidos por la directora de la tienda, quien explicó la historia de la firma, los retos a los que se enfrentan y las características más representativas de sus productos.

Flagship de Dondup
Más tarde, los alumnos se desplazaron hasta el showroom de Dondup, marca italiana creada en 1999 por Massimo Berloni y Manuela Mariotti, especializada en prendas demin, que actualmente está participada en el 40% de su capital por el fondo L-Capital, perteneciente a LVMH. Asimismo, también conocieron la flagship store de la firma, un espacio multidisciplinar en el que los clientes pueden indistintamente ojear y adquirir las colecciones, disfrutar de un aperitivo en la zona del bar o de un almuerzo en el restaurante.

La última visita fue a la boutique Fay (Grupo TOD´s), en Via della Spiga, 15. Allí el grupo también fue recibido por el director de tienda y varias personas de su equipo, que explicaron la historia de la marca y de las prendas más destacadas, así como la estrategia que la marca tiene prevista para su entrada en el mercado español.


Tras las visitas, los alumnos recibieron las clases Inside Italian Fashion System y Product development process in Fashion: management versus creativity, por Stefania Saviolo, directora del programa MAFED de la Universidad Bocconi; Caso Bulgari, por la profesora Luana Carcano; y Licencias en la industria de la moda, por la Profesora Barbara Giannelli. Para finalizar, la Francesca Romana impartió una conferencia sobre las mejores prácticas en sostenibilidad de las empresas de moda italianas. 



Alumnos durante el tour por Milán