Antonio Vaillo y Álvaro Castejón |
Álvaro Castejón, diseñador de Alvarno, y el arquitecto Antonio Vaillo, del estudio Vaillo+Irigaray Architects, impartieron una conferencia a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School.
Vestido de la colección |
Durante la charla, explicaron la colaboración que realizaron en la colección primavera-verano 2013 de Alvarno, para la que el estudio de arquitectura elaboró cuatro vestidos en materiales plásticos a partir de un diseño de la firma.
“Cuando proyectas sistemas abiertos, puedes encontrar resultados sorprendentes. Eso es lo que nos pasó al enfrentarnos a este trabajo. Resultó un éxito por ser algo tan experimental”, explicó Antonio Vaillo.
“La arquitectura parte más de la escultura que de la confección. Los materiales con los que trabajamos nos llevaron por unos derroteros diferentes a los de la tela, por lo que tuvimos que hacer estudios sobre cómo coserlos”, añadió.
Por su parte, Álvaro Castejón apuntó que “la moda es un negocio con un lado muy positivo; el de la creatividad”. Y, en esta línea, destacó lo siguiente: “Para que se fijen en ti, entendemos que hay que dar algo más que trajes colgados en perchas. De ahí surge esta colaboración”.
Álvaro Castejón durante la clase |
La colección para la que realizaron las prendas se presentó el pasado septiembre en el Museo Lárazo Galdiano de Madrid. Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda pudieron contemplar en directo dos de las cuatro piezas fabricadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario