Francisco Belda, director general de MTNG Experience |
“Antes de vender producto, hay que ser marca”, así lo afirmó Francisco Belda, director general de MNTG Experience, durante la sesión que impartió a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de lSEM Fashion Business School. En esta línea, explicó lo siguiente: “Siempre hay alguien que va a poder ofertar un precio o un servicio mejor, por lo que nosotros apostamos por la marca”.
Francisco Belda, hizo un repaso histórico de la trayectoria de la compañía, que describió como “una empresa familiar que empezó fabricando zapatos y que a cargo de la segunda generación se ha convertido en una productora de moda”. Asimismo, se refirió a sus diferentes etapas, desde los inicios hasta la actualidad: “En 1996 la empresa sólo producía y comercializaba Mustang. Hoy en día, MTNG Experience es una gestora de marcas. Para poder internacionalizar la firma que más funcionaba –Mustang- había que alejarse de ella, tomar perspectiva y transformarla; por eso, "hemos iniciado una nueva etapa desde el renaming (MTNG-Mustang) que permita el crecimiento en mercados inaccesibles hasta ahora, sin perder de vista su importante status en España”.
Francisco Belda, director general de MTNG; José Manuel Pazos, consejero de MTNG; Teresa Sádaba, directora de ISEM; María José Molina, responsable de Desarrollo Corporativo de ISEM |
MTNG Experience es la compañía que sirve de plataforma para el lanzamiento de las marcas Mustang, Sixtyseven, María y Estefanía Marco. Asimismo, es la firma líder en el segmento zapato y complemento femenino de clase media entre las jóvenes españolas.
En septiembre de 2012, MTNG Experience e ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra, a través de la Fundación Tecnomoda, renovaron su convenio de colaboración y la cátedra MUSTANG, que nacieron con el fin de potenciar la formación de profesionales del sector de la moda y la labor de innovación e investigación docente del centro académico.
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