El profesor Luis Lara impartió una conferencia abierta en la que reveló algunos de los puntos principales para triunfar en el mercado
Teresa Sádaba y Luis Lara |
Luis Lara, profesor de ISEM Fashion Business School, impartió en el centro académico la conferencia ‘¿Por qué unas tiendas venden y otras no?’. Durante la charla, a la que asistieron profesionales de de la industria de la moda y personas vinculadas al sector, explicó las claves del éxito de ventas de las grandes marcas: “Existen 6 sectores de posicionamiento importantes en el mercado. Si quiero que mi empresa triunfe, tengo que destacar, al menos, en uno: ser el más grande, el más cool, el más fino, el más barato, el más fácil o el más rápido. Si no sobresalgo en ninguno, entonces he de recurrir al storytelling”.
Público asistente |
Además, hizo referencia al cliente actual: “Antes todos pensábamos que éramos ricos, pero ahora eso ha cambiado. Tenemos una altísima sensibilidad al precio”. Y añadió que “el comprador de hoy en día está informado en exceso y es tremendamente infiel”.
Por otra parte, apuntó que existe un ‘agujero negro’ en la pirámide del mercado: “El lujo sigue creciendo, también el low cost, pero las marcas medias están tendiendo a la desaparición”. Y destacó la importancia de salir a otros países: “Actualmente, cualquier concepto que se lance tiene que tener una visión internacional”.
Un momento de la conferencia |
Tras la intervención, los asistentes hicieron varias preguntas en al profesor Lara, lo que dio lugar a un interesante debate sobre las tendencias del mercado.
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