12 diciembre, 2012

Las claves del éxito de ventas de las grandes marcas, a debate en ISEM

El profesor Luis Lara impartió una conferencia abierta en la que reveló algunos de los puntos principales para triunfar en el mercado 

Teresa Sádaba y Luis Lara
 Luis Lara, profesor de ISEM Fashion Business School, impartió en el centro académico la conferencia ‘¿Por qué unas tiendas venden y otras no?’. Durante la charla, a la que asistieron profesionales de de la industria de la moda y personas vinculadas al sector, explicó las claves del éxito de ventas de las grandes marcas: “Existen 6 sectores de posicionamiento importantes en el mercado. Si quiero que mi  empresa triunfe, tengo que destacar, al menos, en uno: ser el más grande, el más cool, el más fino, el más barato, el más fácil o el más rápido. Si no sobresalgo en ninguno, entonces he de recurrir al storytelling”. 

Público asistente

Además, hizo referencia al cliente actual: “Antes todos pensábamos que éramos ricos, pero ahora eso ha cambiado. Tenemos una altísima sensibilidad al precio”. Y añadió que “el comprador de hoy en día está informado en exceso y es tremendamente infiel”. 


Por otra parte, apuntó que existe un ‘agujero negro’ en la pirámide del mercado: “El lujo sigue creciendo, también el low cost, pero las marcas medias están tendiendo a la desaparición”. Y destacó la importancia de salir a otros países: “Actualmente, cualquier concepto que se lance tiene que tener una visión internacional”. 

Un momento de la conferencia

Tras la intervención, los asistentes hicieron varias preguntas en al profesor Lara, lo que dio lugar a un interesante debate sobre las tendencias del mercado.

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