El lunes 19 de diciembre, ISEM Fashion Business School celebró el primer encuentro de bloggers y twitteros de moda. La conferencia elegida fue ‘Planificación de una colección’, impartida por la profesora Marina Duque.
Teresa Sádaba, directora del centro, explicó a los asistentes la finalidad de la sesión: “Con esta primera conferencia queremos comenzar a mostraros qué hay detrás de la cara externa de la moda”. “ISEM es una escuela que tiene el objetivo de formar a los profesionales de esta industria; trabajamos para unir moda y empresa pues, como explica la presidenta, Covadonga O´Shea, ‘el talento creativo necesita una buena gestión empresarial’”.
Durante la sesión, Marina Duque explicó a los asistentes el complejo proceso para planificar una colección: “Son muchas las fases y los departamentos que están implicados en esta labor. Ninguno puede fallar; todos son necesarios para que la colección salga adelante”. Marina se detuvo en las diferentes áreas inmersas en la tarea: Managing Director, Store Remodeling, Planning, Buying, Design, Sample Room, Pattern Making, Production, Visual Merchandising y Marketing.
Después de la conferencia, los invitados y el equipo de ISEM charlaron distendidamente en la Biblioteca sobre moda y empresa.
Marina Duque y Teresa Sádaba con Beatriz Bertomeu y Kendy Zhang, de www.elarmariodepandora.com |
1 comentario:
una entrada genial, la verdad es que tuvo que estar interesante!!
besitos!
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