21 diciembre, 2011

Conferencia ‘Planificación de una colección’ para bloggers y twitteros


El lunes 19 de diciembre, ISEM Fashion Business School celebró el primer encuentro de bloggers y twitteros de moda. La conferencia elegida fue ‘Planificación de una colección’, impartida por la profesora Marina Duque.

Teresa Sádaba, directora del centro, explicó a los asistentes la finalidad de la sesión: “Con esta primera conferencia queremos comenzar a mostraros qué hay detrás de la cara externa de la moda”. “ISEM es una escuela que tiene el objetivo de formar a los profesionales de esta industria; trabajamos para unir moda y empresa pues, como explica la presidenta, Covadonga O´Shea,  ‘el talento creativo necesita una buena gestión empresarial’”.

Durante la sesión, Marina Duque explicó a los asistentes el complejo proceso para planificar una colección: “Son muchas las fases y los departamentos que están implicados en esta labor. Ninguno puede fallar; todos son necesarios para que la colección salga adelante”. Marina  se detuvo en las diferentes áreas inmersas en la tarea: Managing Director, Store Remodeling, Planning, Buying, Design, Sample Room, Pattern Making, Production, Visual Merchandising y Marketing.

“Un parte primordial del proceso es el diseño, por eso hay que inspirarse, viajar a ferias, analizar tendencias, etc., pero más importante es la interactuación correcta de todos los departamentos; si no planificamos bien esto, estamos perdidos", añadió. 

Después de la conferencia, los invitados y el equipo de ISEM charlaron distendidamente en la Biblioteca sobre moda y empresa.

Marina Duque  y Teresa Sádaba con Beatriz Bertomeu y Kendy Zhang, de
www.elarmariodepandora.com
 

1 comentario:

Tere dijo...

una entrada genial, la verdad es que tuvo que estar interesante!!


besitos!