La semana pasada los alumnos de ISEM Fashion Business School tuvieron la oportunidad de asistir al Curso Internacional en SDA Bocconi, School of Management de Milán, escuela con la que ISEM mantiene una alianza académica.
Fotografía by Inés Cruz
El curso arrancó el viernes, 8 con la sesión "Italian Fashion system", impartida por Stefania Saviolo, en la que definió la moda italiana como el resultado del lujo y el diseño; y, entre otras cosas, destacó la Alta Gamma italiana, que pretende trasladar la imagen del made in Italy, como la síntesis entre una praxis empresarial excelente y la herencia cultural e histórica del país. A continuación, Luana Carcano, compartió con los alumnos la sesión "Inside Italian design system".
Por la tarde,Chiaria Bernadi, Brand Manager de Luxottica Group, compartió con los asistentes el caso Luxottica, grupo líder en gafas de sol y óptica, que cuenta con una gran variedad de marcas. La tarde finalizó con Giorgio Brandazza, que trasladó a los alumnos las claves para desarrollar un buen plan de merchandising.
Fotografías en Bianca, by Inés Cruz
El sábado 9, los alumnos, acompañados por Erica Corbellini, de Bocconi pudieron visitar la tienda de Dolce&Gabbana, situada en el número 26 de Vía de la Spiga, donde Francesca explicó cada una de las zonas de la tienda y su relevancia en la venta.
La siguiente parada fue la tienda de Bulgari, situada en el número 6 de la misma calle, y que Luana Carcano explicó. El curso finalizó con un retail tour por Milán ¡todo un lujo!
Muchas gracias a Bocconi, lo pasamos muy bien!
1 comentario:
Muy bien no, lo pasamos DE LUJO!!!
Fue un viaje estupendo y la visita a D&G todo un honor!!!
www.chezagnes.blogspot.com
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