07 abril, 2011

LOS ALUMNOS DEL INSTITUT FRANÇAIS DE LA MODE DE PARÍS, EN ISEM

Los alumnos del Institut Français de la Mode de París, escuela con la que ISEM Fashion Business School mantiene una alianza académica, han realizado recientemente un curso internacional en ISEM, como parte de su programa, que les ha permitido conocer más en profundidad la industria de la moda española.
  

Los alumnos fueron recibidos por Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM,que compartió con los asistentes una visión general de la moda española: desde la alta costura, que marcara con su sello Balenciaga, hasta la constitución de la Spanish Armada, formada por los actuales grandes grupos españoles como Inditex, Mango o Cortefiel.

La siguiente parada fue el Centro Logístico de Inditex, en Meco, Madrid. Jesús Echevarría, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, introdujo a los alumnos en el grupo: su historia, su filosofía y su logística. Como siempre, amabilísima, Ita Catoira, de Relaciones Institucionales, nos mostró las instalaciones desde las que el grupo distribuye a sus tiendas. También nos acompañó durante la visita Mercedes Domecq, de Comunicación.
Fotografía:Ita Catoira, de Inditex, muestra a los alumnos las isntalaciones del Centro de Distribución en Madrid.


Fotografía: Los alumnos de IFM en las escaleras del Centro de Distribución de Inditex

Por la tarde, el tándem del diseñador Joaquín Trias y el  CEO de la compañía Ángel Sartorius, que vinieron acompañados de la Directora de Comunicación, Cristina Trías, compartieron con los participantes la experiencia de puesta en marcha de la firma TRIAS.

Como colofón de la tarde, Javier Alonso, Director de Recursos Humanos de LOEWE también discutió con ellos un escenario de una empresa real de moda, con el tradicional método del caso, utilizado en ISEM.

El viernes, 1 de abril de Marina Duque de Mulvihill, Profesora de Planificación de una Colección de ISEM, compartió con los alumnos la sesión "Visión  del sistema de retail español" . 

Los alumnos de IFM también tuvieron la oportunidad de realizar una visitar el Museo del Traje,de la mano de  Clara Nchama. En él se conservan piezas como el ajuar funerario de la infanta Doña María, el Delphos de Fortuny o una muestra del New Look que inicara Christian Dior.

Durante la tarde, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar, con Armando Salazar, la tienda-Museo de LOEWE situado en la Gran Vía, y culminaron su estancia en Madrid, con un retail tour por el barrio Salamanca y Las Salesas, de la mano de la Profesora Marina Duque.

Fotografía: Los alumnos de IFM en su visita a la tienda-Museo de Loewe, en Gran Vía

Fotografía: la Profesora Marina Duque de Mulvihill junto a Françoise

Fue una experiencia increíble ¡Esperamos que hayáis tenido una feliz estancia en España!

1 comentario:

Daniel Torres dijo...

Qué lujo de visitas y de sesiones. Qué maravilla de crónica. Y qué dientes más largos para los que tenemos que contentarnos sólo con leerlo...
Qué orgullo ser ISEM.