18 diciembre, 2009

Adolfo Domínguez celebra la Navidad con los Antiguos Alumnos de ISEM

El diseñador gallego Adolfo Domínguez impartió el lunes una sesión dialogada con Covadonga O´Shea, presidente de ISEM, bajo el título “Ecología y Ética”, con ocasión del encuentro de los Antiguos Alumnos del Programa EMBA.

Covadonga O´Shea, que presentó al diseñador como “un humanista, que transmite un gran amor por el arte y la belleza en todo lo que hace”, felicitó a Domínguez por aunar en su actividad lo que ISEM plasma en la formación académica y profesional de sus alumnos: el talento creativo y la gestión empresarial.

“De la moda española sólo triunfarán los diseñadores que sean capaces de distribuir”, subrayó Adolfo Domínguez, que destacó la vital importancia de contar con puntos de venta propios que permitan hacer llegar sus diseños al cliente, en tiempo y forma. Asimismo, realizó un recorrido por los principales creadores de moda a nivel internacional.

La ética es uno de los grandes temas que preocupan al diseñador gallego. Domínguez, el líder de la primera cadena de tiendas española que salió a bolsa, señaló que “La ética es uno de los garantes de las compañías y de la sociedad”. El diseñador también habló del oficio de empresario como financiador de la cultura y de la innovación.

La ecología es también una de sus inquietudes, muestra de ello es su pasión por la naturaleza y su fuerte inclinación por la ciencia que se plasma en todos sus trabajos y constituye uno de sus pilares de continua formación.

El evento culminó con un coktail en el que los 60 asistentes de diversas promociones del EMBA en Empresas de Moda tuvieron la oportunidad de reencontrarse y compartir experiencias.

1 comentario:

Moda dijo...

Me encanta este diseñador. Cuando entro en sus tiendas me siento genial y me quedaría allí todo el día. Ahora estoy buscando vestidos de novia y es posible que lleve uno de los suyos.