05 diciembre, 2008

Visita a Tempe Inditex 2

Nervios la noche de antes y madrugón a las 05.00 de la mañana. Encuentro con la gente de ISEM en Barajas, desayuno, risas, bostezos, cansancio nervios, fotos y muchas muchas ganas de llegar a Alicante...nos habían hablado de Tempe, sabíamos qué era, cómo funcionaba qué hacían allí pero en realidad no teníamos ni idea de lo que era hasta que por fin llegamos y pudimos comprobarlo.



Una vez en el edificio, nos juntamos en una sala clara, diáfana, grande, todo tenía muy buena pinta y todos, a pesar del cansancio (a las 09.00 de la mañana parecía que lleváramos despiertos un día entero!!) estábamos deseando descubrir qué era realmente el gigante Inditex porque intuíamos que nos iba a encantar...

Tras una charla introductoria de la empresa, nos dividimos en grupos y empezamos a tomar contacto y a ver de cerca todo aquello. Visitamos la fábrica, Zara, el almacén de distribución, asistimos en exclusiva al "lanzamiento" de la revista de tendencias Tempe! y visitamos el que fue el proyecto de la tienda piloto de Uterqüe!! (Glosary por aquel entonces....). Lo vimos todo y a medida que pasaba el día teníamos más y más ganas de seguir viendo cosas y escuchar lo que nos contaban.
Más que destacable fue el trato que recibimos por parte de la gente de Inditex, cómo lo prepararon todo, cómo lo contaron, cómo nos hicieron sentir parte del mundo Inditex en tan sólo unas horas es más que de agradecer.



La intuición no falló y estábamos en lo cierto, nos encantó. Todo absolutamente todo nos impresionó y ayudó a comprender lo que hasta ahora habíamos visto en clase: la artesanía de la confección en los zapatos, el dinamismo de trabajar como product manager, la creatividad de los diseñadores, el solapamiento y planificación de varias colecciones a la vez, la excelencia en la cadena de distribución...fue una inmersión muy rápida y muy profunda en el global del funcionamiento de Tempe y a pesar de que estábamos agotados al final del día todos acabamos encantados con la experiencia que además de ser clarificadora y enriquecedora nos dio un empujoncito de ganas e ilusión para seguir aprendiendo en este mundo de la moda que a todos los que estáis leyendo este apunte nos encanta.







En defintiva, gracias por habernos dado la oportunidad de vivir la experiencia Tempe!!!!

Colaboración | Adriana Méndez EMBA 2008/2009

1 comentario:

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Adri gracias por compartir con todos tu visión de la visita.
un beso!