10 octubre, 2017

ISEM Fashion Business School presenta Atelier by ISEM, la primera aceleradora española de startups fashtech

Las startups participantes tendrán la oportunidad de testar su producto en empresas del sector

ISEM Fashion Business School pone en marcha el proyecto Atelier by ISEM, la primera aceleradora vertical española  que aúna tecnología y moda. Atelier by ISEM será presentado a los medios el próximo 16 de octubre a las 9:30 en la sede del ISEM Fashion Busienss School en Madrid (C/ Zurbano 73). Durante la presentación intervendrán Coro Saldaña, como representante de Accenture,  Metapartner de Atelier by ISEM; Teresa Sádaba, directora de ISEM; y David Luquin, Managing Director for Entrepreneurship and Education de la Universidad de Navarra  y responsable del proyecto.

Atelier by ISEM acelerará seis startups nacionales o internacionales  que desarrollen tecnología disruptiva capaz de  transformar  la cadena de valor de las empresas de moda. Lo que hace que Atelier by ISEM  sea diferente de cualquier otro programa es la oportunidad que tendrán las startups de testar su producto durante cuatro meses en una empresa del sector (patronos de Atelier by ISEM). 


La convocatoria está abierta desde el 16 de octubre hasta el 17 de noviembre. Las startups que combinen tecnología y moda pueden solicitar el acceso al programa en www.atelierbyisem.es. El jurado, formado por Accenture y las empresas patrono, seleccionará a diez finalistas, de las que saldrán los seis proyectos que se acelerarán. 

El programa Atelier by ISEM –con una duración de 10 meses- será un punto de unión de emprendedores, directivos de empresas con años de experiencia, venture capital y business angels. Cada startup acelerada contará con un mentoring personalizado y con formación por parte de especialistas en áreas clave: marketing digital, comunicación corporativa, finanzas, RRHH, aspectos legales, etc.


Red de partners y patronos
Aristocrazy, Camper, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, El Ganso y Mayoral son las empresas patrono en las que cada startup podrá testar su innovación. Por otra parte,  Accenture, Contiac, The Customer Spirit, Move Branding y Theventure.city, partners de Atelier by ISEM (entre otras empresas que se están incorporando al programa), prestarán sus servicios y se encargarán del mentoring de las startups.


El proyecto surge del deseo de seguir impulsando el crecimiento de uno de los sectores que mayor riqueza genera en nuestro país: la moda. Atelier by ISEM considera que la tecnología puede dar un nuevo impulso para que las marcas de moda españolas continúen siendo un referente del sector a nivel mundial. Países como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia o Israel cuentan ya con iniciativas que promueven la transformación tecnológica de las empresas de moda, pero España no contaba, hasta ahora, con una aceleradora vertical en el sector.

ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra nació con el objetivo de formar profesionales con capacidades de negociación y liderazgo para trabajar en la industria de la moda. Más de 1.000 alumnos han pasado por las aulas de la única Escuela de Negocios de Moda de España y un alto porcentaje  de ellos eligen el camino del emprendimiento.

******
Contacto de prensa
María Rodríguez-Colubi
+34 914 514 341

No hay comentarios: