16 mayo, 2017

“En moda, España aporta el arte; los americanos, la ciencia"

-Víctor Suárez, CEO de Sultan Group KUWAIT, impartió una sesión en ISEM Fashion Business School sobre la industria de la moda en EE.UU. y Europa

“En moda, España aporta el arte; los americanos, la ciencia". Así lo afirmó Víctor Suárez, CEO de Sultan Group KUWAIT y profesor de ISEM Fashion Business School, en la sesión alumni “El sector de la moda en EE.UU.: particularidades y diferencias frente a Europa”. Suárez insistió en que “cada vez cobra más importancia esa parte científica de la moda”.

Víctor Suárez durante la sesión que impartió en ISEM
En este sentido, el CEO de Sultan Group KUWAIT, comparó las técnicas de recogida de información en ambos mercados: "A la hora de analizar al consumidor, en EEUU son capaces de establecer 66 segmentos de población diferentes. En España, 10”. Por lo tanto, los datos que posee la industria de la moda en EE.UU. son mucho más específicos que en España.

Para Suárez, “el mercado español necesita cambiar de estrategia: invertir con mejor criterio apostando por el capital humano”. Asimismo, también destacó que en el futuro “la industria española se debe encaminar hacia la focalización o diferenciación”.

La conferencia permitió a los asistentes profundizar en el mercado americano.
Por último, Víctor Suárez hizo hincapié en el rápido y descontrolado proceso de expansión que se produce en el sector moda en ambos mercados. “La mayor parte de las marcas han abierto demasiadas tiendas y, hoy en día,  tener una flagship en Manhattan no te garantiza que todos tus establecimientos vayan a triunfar”. Por esta razón recordó que "en EEUU es fácil hacer negocio, pero esto no es garantía de éxito".

Durante la conferencia se presentó la IV edición del American Fashion System Program.
IV edición del American Fashion System Program

ISEM Fashion Business School organizó esta conferencia con motivo de la presentación de la IV edición del American Fashion System Program, un programa diseñado para conocer de cerca las especificidades de la industria en EE.UU. y que tiene lugar cada verano en Nueva York. Esta edición cuenta con profesores como  David Bell, de The Wharton School, o John A. Deighton, de Harvard Business School; además de  speakers como Rosanna Miniaci, vicepresidenta de global sales de Oscar de la Renta, o Diane Bekhor,  General Merchandise Manager de Jimmy Choo, entre otros. 

No hay comentarios: