14 diciembre, 2016

“La innovación es clave para la supervivencia de las compañías del sector”

Juan Suárez, director creativo de Aristocrazy, impartió una conferencia durante la tradicional Copa de Navidad Alumni

Durante su charla, Juan Suárez insistió en la importancia de la innovación.
 "La innovación es clave para la supervivencia de las compañías del sector". Así lo afirmó Juan Suárez, director creativo de Aristocrazy, en la conferencia que impartió durante el tradicional Encuentro de Navidad Alumni celebrado en la sede de ISEM Fashion Business School.

Asimismo, destacó que desde su papel de director creativo obliga a todos los empelados de la empresa a innovar: “Una compañía debe contar con palancas de cambio que permitan mover cada día una rueda que lleve hacia la innovación”. Por este motivo explicó que “para Aristocrazy es clave colaborar con empresas, agencias, universidades… así tenemos acceso a ideas nuevas y frescas”.
El director creativo de Aristocrazy hizo referencia al pasado y futuro de la marca.
Además, repasó algunos de los retos a los que ha tenido que hacer frente desde los comienzos de Aristocrazy como, por ejemplo, superar “la clásica comunicación de las firmas de joyería y acercarla más a la moda” o “la infidelidad del consumidor hacia sus marcas”. En este sentido afirmó que “la marca que no emocione tanto online como offline, no conseguirá la fidelidad de sus clientes”.

La mayoría de los asistentes eran profesionales del sector de la moda.
Juan Suárez también hizo referencia a un reciente estudio publicado por una consultora en el que se recoge que “el 78% de lo millennials prefiere pagar por experiencias más que por productos”. Según Suárez,  “las compañías, cada vez más, se van a nutrir de experiencias más que de productos”.

Más de 70 antiguos alumnos acudieron a la conferencia y copa de Navidad.
A juicio del director creativo de la firma, una de las grandes incógnitas para el futuro es cómo ofrecer al cliente una experiencia online similar a la experiencia offline, e insistió en la necesidad de que la compañía esté orientada a afrontar el cambio continúo “si no, será imposible que se mantenga en el tiempo”.

Por su parte, Teresa Sádaba, dean de ISEM Fashion Business School, hizo un breve repaso a los principales hitos del 2016 en la escuela de negocios de moda y explicó algunos proyectos futuros, como la 2ª edición del Program in Social Innovation and Sustainability in Fashion Industry.

Tras la conferencia, los asistentes celebraron la Navidad con un brindis.
La Copa de Navidad Alumni reunió a más de 70 antiguos alumnos de los distintos programas de ISEM para celebrar la Navidad y seguir en contacto con profesores y compañeros. Tras la conferencia, los asistentes compartieron un brindis en el que se sorteó una cesta de Navidad.

El encuentro permitió a los antiguos alumnos volver a contactar con profesores y compañeros.