26 alumnos internacionales del Master
in Fashion, Experience & Design Management de la escuela de negocios SDA Bocconi, con sede en Milán, realizaron la tradicional estancia académica en ISEM Fashion Business School para conocer cómo funcionan los modelos de negocio
de moda españoles.
Alumnos de SDA Bocconi durante la visita a la plataforma logística de Inditex |
Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School,
fue la encargada de darles la bienvenida nada más llegar. Tras su introducción,
tuvieron una sesión con la profesora Marina Duque, que les proporcionó una
visión general del mercado de la moda en España.
Más tarde, Ignacio Sierra,
director general corporativo de Grupo Cortefiel, explicó el funcionamiento de
la compañía. Y, por la tarde, visitaron sus oficinas centrales de la mano de
Bárbara Rodríguez, directora de Comunicación.
Al día siguiente, por la mañana, conocieron la plataforma logística de Inditex ubicada en Meco, donde fueron recibidos por Isabel
Catoira, del departamento de Relaciones Institucionales, y Raúl Estradera, del
departamento de Comunicación.
Esa misma tarde, de nuevo en la sede de ISEM, el profesor
Luis Lara les explicó el caso Mango. Después, Armando Bolaño, Store Manager de
Loewe, les contó la historia de la firma de lujo española en la propia
tienda de Gran Vía.
Por último, los alumnos tuvieron la opción de realizar un
retail tour organizado por ISEM Fashion Business School.
La estancia académica de los estudiantes del Master in
Fashion, Experience & Design Management de SDA Bocconi se enmarca dentro
del acuerdo de colaboración que ambas escuelas mantienen desde hace años. En
abril, los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de
ISEM viajarán a Italia para recibir parte de sus clases internacionales y
profundizar en el sistema de moda de este país, donde se detendrán en el
análisis de la creación de marca.
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