06 mayo, 2014

Un caso de estudio sobre Loewe escrito por profesores de ISEM, finalista de la 2013 EFMD Case Writing Competition

El caso de ISEM Fashion Business School Grupo Loewe: ¿nuevo modelo industrial y apuesta por el lean management?, escrito por los profesores de la escuela de negocios de moda Philip Moscoso y Marina Duque, ha resultado finalista de la Case Writing Competition de la European Foundation for Management Development (EFMD).

Grupo Loewe: ¿nuevo modelo industrial y apuesta por el lean management? presenta una situación de estudio inspirada en una de las enseñas del grupo LVMH, conocida sobre todo por sus productos de piel. La casa Loewe, para elaborar su género, cuenta con fábricas propias y proveedores externos. En el caso, la dirección de la empresa tiene que decidir si evoluciona hacia el modelo industrial de otras firmas del grupo LVMH y externaliza al completo su producción o, por el contrario, convierte su principal fábrica en un centro de excelencia capaz de generar ventaja competitiva para la empresa. 

EFMD lleva más de 30 años impulsando este concurso a nivel mundial, con el objetivo de  fomentar y apoyar la escritura y la creación de casos innovadores para promover la educación superior y alentar la producción de nuevos hallazgos empíricos.

Gracias a la colaboración IESE – ISEM se están desarrollando nuevos proyectos y casos de estudio de la industria de la moda cuya finalidad es responder a las necesidades del sector y servir como base para la docencia. Algunos de estos casos son Quarelli&GabbiantiAbercrombi&Fitch, entre otros.

Una alumna durante la defensa de un proyecto sobre Loewe el curso pasado