03 octubre, 2013

Panel de Lujo en ISEM para empresas y profesionales

María Eugenia Girón - Megadvise; Carlos Delso – Joyerías Suárez; Emilio Llopis – Huete&CO; y Jaime Fernández de la Vega – L´Oréal Luxe, analizan en una sesión abierta, organizada por ISEM, el panorama actual del sector Lujo.

 María Eugenia Girón, fundadora de Megadvise


“El low cost ha liberado recursos a la gente para gastar más en lujo y buscar nuevas experiencias”. Esta fue una de las ideas que defendió María Eugenia Girón durante la primera conferencia de la sesión abierta ‘La industria del lujo’, organizada por ISEM Fashion Business School. La fundadora de Megadvise también hizo referencia a la responsabilidad social corporativa: “¿Qué es más sostenible que algo que no se tira nunca y dura para toda la vida?”, apuntó.


La segunda sesión corrió a cargo de Carlos Delso, director general de Joyerías Suárez, quien se detuvo a reflexionar sobre marketing: “En lujo se rompen todas las reglas establecidas en este campo”, aseguró. A lo que añadió que “actualmente se ha democratizado el deseo, pero no los productos”.

Carlos Delso, director general de Joyerías Suárez


Otro de los expertos que intervino a lo largo de la jornada fue Emilio Llopis, socio de la consultora  Huete&Co, que se centró en los clientes: “Hay que promover que la gente tenga experiencias con la marca, que interactúen con ella”.

Emilio Llopis, socio de la consultora  Huete&Co


Cerró la sesión Jaime Fernández de la Vega, director de RR.HH. L’Oreal Luxe, que disertó sobre la gestión del talento creativo: “El lujo tiene unas competencias específicas muy marcadas, como la extrema sensibilidad estética o la obsesión por el detalle”, apuntó.

 Jaime Fernández de la Vega, director de RR.HH. L'Oreal Luxe

La actividad se enmarca dentro de los programas de formación abierta que ISEM Fashion Business School organiza para empresas y públicos interesados en diversos campos en torno al negocio de la moda.