29 mayo, 2012

“Los grupos que quieran sobrevivir deben pensar en internacionalización”, afirma Ignacio Sierra


Ignacio Sierra y Covadonga O'Shea en ISEM
Ignacio Sierra, director general corporativo del Grupo Cortefiel, impartió una clase sobre internacionalización a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de empresas de Moda de ISEM Fashion Business School.

“Cualquier marca o grupo que quiera sobrevivir debe pensar en internacionalización”, aseguró. A lo que añadió que "esta experiencia permite mejorar también en el propio mercado de origen y no sólo en el extranjero”.

Durante su exposición, explicó varias razones por las que es recomendable que las empresas se expandan en otros países: "Diversificación del riesgo, poder de compra, amplitud de la base de clientes, fortalecimiento y prestigio de la marca, mejora y aprendizaje". Asimismo, analizó diferentes modos de llevarla a cabo: "Tiendas propias, adquisición de redes de retail, adquisición de marcas locales, joint ventures y franquicias".

Grupo Cortefiel, compuesto por Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’Secret,  tiene un total de 1.793 puntos de venta en 60 países.