Ignacio Sierra y Covadonga O'Shea en ISEM |
Ignacio Sierra, director general corporativo del Grupo Cortefiel, impartió una clase sobre
internacionalización a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de
empresas de Moda de ISEM Fashion Business School.
“Cualquier marca o grupo que quiera sobrevivir debe pensar
en internacionalización”, aseguró. A lo que añadió que "esta experiencia permite
mejorar también en el propio mercado de origen y no sólo en el extranjero”.
Durante su exposición, explicó varias razones
por las que es recomendable que las empresas se expandan en otros países:
"Diversificación del riesgo, poder de compra, amplitud de la base de clientes,
fortalecimiento y prestigio de la marca, mejora y aprendizaje". Asimismo,
analizó diferentes modos de llevarla a cabo: "Tiendas propias, adquisición de
redes de retail, adquisición de marcas locales, joint ventures y franquicias".
Grupo Cortefiel, compuesto por Cortefiel, Pedro del Hierro,
Springfield, y Women’Secret, tiene un
total de 1.793 puntos de venta en 60 países.
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