05 junio, 2011

ISEM en la Fundación Ágatha Ruíz de la Prada

En abril, tuvimos la suerte de tener como invitada a una de las grandes diseñadoras españolas, Ágatha Ruíz de la Prada quien, después de dejarnos “Agathizados", nos invitó a ver su Fundación. Dicho y hecho. Los alumnos de ISEM Fashion Business School visitaron recientemente la Fundación, y nadie se quedó indiferente.  


La Fundación, que cuenta, entre sus patronos, con Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School, tiene por objetivo referenciar y conservar toda la obra de la diseñadora desde 1980. Además, tendrá también como tarea crear un pequeño museo, trazando la evolución de las creaciones de Ágatha Ruíz de la Prada, desde las obras más conceptuales a las más comerciales.



30 años de color, creatividad y mucha tenacidad caracterizan el trabajo de Ágatha Ruíz de la Prada, a la que no se le han resistido ni las vajillas, ni las puertas, ni la papelería, ni siquiera grandes edificios sobre los que ha plasmado su creatividad en algunas capitales del mundo. 





Ágatha Ruíz de la Prada, con una gran historica- nos cuenta Fernando Aguirre, Presidente de la firma, y Profesor de Cultura, Empresa y Moda, de ISEM- ha ido guardando cuidadosamente todas y cada una de sus piezas.  Una colección increíble que hoy configuran esta fundación por la que Juan Carlos Mesa, Director de Diseño de la casa, nos guió y nos explicó estupendamente. 


No hay comentarios: