El pasado viernes contamos en ISEM con Ana Cabanas, Directora de Marketing de Desigual.
Ana Cabanas comenzó agradeciendo a ISEM su invitación a la conferencia y, sin más preámbulos, introdujo a los asistentes a un mundo “Desigual”. Explicó que la empresa nació de la alegría y la pasión, y nos sorprendió con algunas cifras: 1.700 cooners, 2.800 colaboradores, 70 nacionalidades, marketing poco convencional y 100% de buen humor.
Cuando Desigual nació, no se planteó ser “ni el más grande, ni los más baratos, decidimos ser diferentes”, y este es el claim de la marca: “We are not the same. Atípicos desde 1984”. Por eso, cualquier cosa que se hace en la empresa pasa por el filtro de sus valores, y así se aseguran seguir siendo siempre Desiguales.
Bajo la consigna de “Fun&Profit”, Desigual explica todos sus valores y pilares. Fun: Positivismo, compromiso, mejora constante, diversificación, conocimiento, tolerancia y respeto; y Profit: crecimiento sostenible, control coste inversión, rigor e innovación. Ana resaltó que lo más importante de la consigna era el “and”.
Para terminar, proporcionó a los alumnos unas “Reflexiones para navegantes” como: “No hay modelo de negocio eterno”; “La guerra por el talento será más exigente”; “Es más importante el feel que el skill” o “Una empresa sin valores no tiene futuro”.
Antes de despedirse, Ana dijo a los alumnos de ISEM: “Me dais mucha envidia, sólo querría tener unos años menos para poder estar sentada ahí, con vosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario