13 enero, 2009

Exposiciones para no perderse

En primer lugar, desde el equipo de ISEM les deseamos a todos ¡Muy feliz año!

Ya retomando nuestras actividades bloggeras, queríamos hablar de algunas exposiciones que están teniendo lugar en el Museo del Traje y son para no perderse!

VOGUE ROCKS

La exposición VOGUE ROCKS es una colección recopilatoria de 38 fotografías publicadas en la revista VOGUE de todo el mundo, desde los años 20 hasta nuestros días.

En las fotografías aparecen joyas de marcas legendarias como Boucheron, Chanel, Cartier, Van Cleef & Arpels interpretadas por los mejores fotógrafos del mundo y con modelos de excepción entre las que se enuentra nuestra modelo internacional Laura Ponte.

La exposición estará hasta el 1º de febrero.



50 años de Elio Berhanyer

De esta exposición ya hemos hablado en el blog. Pero como "Elio Berhanyer (...) es el creador de moda español más importante de su siglo, con la única excepción del gran maestro Balenciaga." (citando al Museo del Traje) creemos que es relevante volver a mencionarlo.

Vale la pena hacer una visita a esta exposición en la que a través de sus vestidos, se puede conocer más de cerca a este gran diseñador y ser testigo de cómo ha ido evolucionando su marca a lo largo de los años.

La exposición finaliza el 22 de febrero.



Taller Missoni, el Arte del Tejido en Movimiento

Octavio y Rosita Missoni han logrado, al fusionar investigación artística y tecnológica, crear una nueva manera de interpretar el vestuario. En esta exposición parecería que todos seremos parte esta nueva experiencia creativa que la empresa italiana ha traído al mundo de la moda, sobretodo y de manera muy especial en el campo textil con su trabajo con el tejido de punto.

Se dice que más que una exposición será una exhibición multimedia rica en contenidos, en el que se podrán ver proyecciones, y en el que hasta el Museo del Traje participará activamente dejando que tejidos envuelvan elementos arquitectónicos de sus instalaciones.

¡Sin duda, merecerá una visita para vivir la experiencia!
El taller comienza el 5 de febrero y estará hasta el 5 de abril.

Y atención, porque además el Museo del Traje ha programado la actividad paralela Encuentros con Missoni, que permitirá conocer de primera mano el trabajo de esta firma de diseño italiana. ¿Cuándo? El 18 de marzo de 19 a 21hs.

No hay comentarios: