Atelier by ISEM elige a las seis startups ganadoras a
través de un elevator pitch en ISEM
Fashion Business School
Los proyectos de las startups participantes deben aunar moda y tecnología. |
Atelier by ISEM, la primera aceleradora española
de moda y tecnología, ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primera
edición. Un jurado formado por las empresas patrono de Atelier - Aristocrazy, Camper, El Corte Inglés, El
Ganso, Grupo Cortefiel y Mayoral- seleccionó a los ganadores tras una jornada
en la que cada finalista defendió su proyecto a través de un Elevator Pitch en ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra.
En concreto, Aristocrazy eligió la plataforma de marketing de
personalización, Conver.fit. Plataforma que también seleccionó Camper y que
combinará con Nextail, una solución que utiliza analítica prescriptiva para
mejorar el inventario y la gestión en tienda. Por su parte, El Corte Inglés
implementará Naiz.fit, la aplicación que
te indica la talla exacta con dos fotos; y Vudoir, una herramienta que permite conocer
una segunda opinión a la hora de comprar.
Naiz.fit también fue escogida por El Ganso. Además, esta firma probará Analyticalways,
la solución para una gestión eficiente de stocks a través de mapas de calor.
Grupo Cortefiel eligió Trendba Business Analytics, la startups que propone el
uso de big data para conocer los gustos de moda en tiempo real. Por último,
Mayoral coincidió con Camper y utilizará la tecnología de Nextail en sus
tiendas.
“Estamos muy contentos por esta
primera incursión en el campo del emprendimiento porque ha tenido una gran
acogida tanto entre las empresas patrono como entre las startups”, señaló
Carmen Azpurgúa, subdirectora de ISEM Fashion Business School. En este sentido,
David Luquin, responsable de Atelier by ISEM, destacó que “empresas españolas
con una gran tradición han observado con emoción y admiración a los emprendedores
que les han presentado sus innovaciones y productos para transformar el sector
de la moda”.
Calidad de las startups
Esta primera edición de Atelier se caracteriza por la calidad de las 43
startups que han solicitado participar en el programa. “Nos ha costado mucho
seleccionar sólo a seis porque el nivel era muy alto”, afirmó Almudena
Cárdenas, directora de innovación de Grupo Cortefiel.
En los próximos días, los seis directores de proyecto de Accenture realizarán
un primer diagnóstico de cada startup para poder definir la formación
personalizada que comenzará el próximo 15 de enero. Por su parte, los patronos
ya preparan sus “casas” para acoger a los emprendedores durante cuatro meses y,
así, testar sus innovaciones.
Atelier by Isem ofrece a las startups la oportunidad de ser acompañados y
asesorados por empresas consolidadas en diferentes ámbitos del sector de la
moda. El gran distintivo de esta aceleradora es la oportunidad de testar
productos durante cuatro meses en alguna de las empresas patrono.
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