05 abril, 2017

Las pequeñas marcas ganan la batalla digital en Instagram frente a empresas consolidadas

ISEM Fashion Business School presenta el primer informe “Impacto Digital de las Marcas de Moda Infantil en Instagram”

La presentación reunió a más de 80 profesionales del sector.
ISEM Fashion Business School ha presentado el primer informe “Impacto Digital de las Marcas de Moda Infantil en Instagram”.  Más de 80 profesionales de la industria de la moda infantil acudieron a la presentación del estudio realizado por el observatorio Digital Fashion Brands (DFB).

Las conclusiones del informe muestran que, en el sector de la moda infantil, las marcas pequeñas y emergentes parecen conocer mejor los códigos de funcionamiento de Instagram; mientras que empresas consolidadas como Mayoral, son más fuertes en web. Además, Patricia San Miguel y Gabriela Pasillas, investigadoras y responsables del informe, destacaron que “la moda infantil española reina en el entorno online”.

Patricia San Miguel, investigadora y responsable del informe, durante la presentación.
Algunos datos del análisis de las publicaciones fotográficas que recoge el estudio muestran que en el top 100 de fotografías entran en juego un grupo de 6 a 10 marcas de moda infantil. Los looks de productos suelen ser las combinaciones con más éxito:   imágenes de calidad con  modelos de estudio o bodegones que muestran los productos en ausencia de modelos. Además, se recurre a la combinación de fotografías de producto y lifestyle y los colores predominantes son los azules, blancos y pasteles o imágenes con mix de colores.

En el informe se analizan también los vídeos publicados en Instagram por marcas de moda infantil, entre las que destacan Nícoli, Mini Rodini, Petit Bateau y Mothercare, que acaparan un 20-30% de los vídeos de la muestra con más likes, comentarios y engagement.

Asimismo, el informe realiza un análisis específico de las publicaciones de un grupo de marcas que ofrece también productos para madres, como La Señorita Babies & Moms o Little Creative Factory. Se destaca que, debido al auge de las comunidades de madres jóvenes en Instagram, muy activas en esta plataforma, e influencers que son referencia para ellas, esta red social se presenta como una oportunidad para que las marcas de moda infantil puedan alcanzar estos nichos.

Según el infome, esta foto de Petit Bateau es la que más likes ha conseguido.

El estudio presentado compara el comportamiento en Instagram de las 20 marcas de moda infantil con más seguidores en esta plataforma, seleccionadas a partir de una base de las 50 firmas nacionales e internacionales que operan en España con más visitas a web. También presenta el análisis de contenido de 3.000 fotografías y un análisis detallado de varios casos de éxito entre ellos, el de Nícoli.

En el último año, Instagram ha sobrepasado a Twitter y Facebook en términos de mayor interacción y engagement con los usuarios, convirtiéndose en la red social con mayor crecimiento. Este hecho, unido a la rapidez con la que cambia internet, ha consolidado la posición de Instagram como principal plataforma para la industria de la moda.


Esta es la foto que mayor número de comentarios ha obtenido. 

Digital Fashion Brands es  el observatorio de ISEM Fashion Business School que se dedica al análisis del comportamiento digital de las marcas de moda. Sus estudios ofrecen datos comparativos del sector que muestran el posicionamiento, las buenas prácticas, las fortalezas y las debilidades de las marcas. En el 2016, presentó el informe “Impacto Digital de Marcas de Moda 2016”  sobre marcas retail y lujo. 

Descargar informe "Impacto Digital de las Marcas de Moda Infantil en Instagram" 

No hay comentarios: