ISEM Fashion Business School presenta el primer informe “Impacto Digital
de las Marcas de Moda Infantil en Instagram”
La presentación reunió a más de 80 profesionales del sector. |
ISEM Fashion Business School ha presentado el primer informe “Impacto
Digital de las Marcas de Moda Infantil en Instagram”. Más de 80 profesionales de la industria de la
moda infantil acudieron a la presentación del estudio realizado por el
observatorio Digital Fashion Brands (DFB).
Las conclusiones del informe muestran que, en el sector de la moda
infantil, las marcas pequeñas y emergentes parecen conocer mejor los códigos de
funcionamiento de Instagram; mientras que empresas consolidadas como Mayoral,
son más fuertes en web. Además, Patricia San Miguel y Gabriela Pasillas,
investigadoras y responsables del informe, destacaron que “la moda infantil
española reina en el entorno online”.
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Algunos datos del análisis de las publicaciones fotográficas que recoge
el estudio muestran que en el top 100 de fotografías entran en juego un grupo
de 6 a 10 marcas de moda infantil. Los looks de productos suelen ser las
combinaciones con más éxito: imágenes
de calidad con modelos de estudio o
bodegones que muestran los productos en ausencia de modelos. Además, se recurre
a la combinación de fotografías de producto y lifestyle y los colores
predominantes son los azules, blancos y pasteles o imágenes con mix de colores.
En el informe se analizan también los vídeos publicados en Instagram por
marcas de moda infantil, entre las que destacan Nícoli, Mini Rodini, Petit
Bateau y Mothercare, que acaparan un 20-30% de los vídeos de la muestra con más
likes, comentarios y engagement.
Asimismo, el informe realiza un análisis específico de las publicaciones
de un grupo de marcas que ofrece también productos para madres, como La
Señorita Babies & Moms o Little Creative Factory. Se destaca que, debido al
auge de las comunidades de madres jóvenes en Instagram, muy activas en esta
plataforma, e influencers que son referencia para ellas, esta red social se
presenta como una oportunidad para que las marcas de moda infantil puedan
alcanzar estos nichos.
Según el infome, esta foto de Petit Bateau es la que más likes ha conseguido. |
El estudio presentado compara el comportamiento en Instagram de las 20 marcas de moda infantil con más seguidores en esta plataforma, seleccionadas a partir de una base de las 50 firmas nacionales e internacionales que operan en España con más visitas a web. También presenta el análisis de contenido de 3.000 fotografías y un análisis detallado de varios casos de éxito entre ellos, el de Nícoli.
En el último año, Instagram ha sobrepasado a Twitter y Facebook en
términos de mayor interacción y engagement con los usuarios, convirtiéndose en
la red social con mayor crecimiento. Este hecho, unido a la rapidez con la que
cambia internet, ha consolidado la posición de Instagram como principal
plataforma para la industria de la moda.
Esta es la foto que mayor número de comentarios ha obtenido. |
Digital Fashion Brands es el
observatorio de ISEM Fashion Business School que se dedica al análisis del
comportamiento digital de las marcas de moda. Sus estudios ofrecen datos
comparativos del sector que muestran el posicionamiento, las buenas prácticas,
las fortalezas y las debilidades de las marcas. En el 2016, presentó el informe
“Impacto Digital de Marcas de Moda 2016”
sobre marcas retail y lujo.
Descargar informe "Impacto Digital de las Marcas de Moda Infantil en Instagram"
Descargar informe "Impacto Digital de las Marcas de Moda Infantil en Instagram"
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