Álvaro Castejón y Arnaud
Maillard, fundadores y directores creativos de Alvarno, fueron los encargados
de pronunciar la última sesión del programa
En esta edición han participado 34 alumnos de más de 5 países diferentes |
La II promoción del Spanish FashionSystem Program for International Designers celebró el acto de clausura y la
entrega de diplomas en la sede de ISEM Fashion Business School. Para esta
última jornada, los alumnos contaron con el testimonio de Álvaro Castejón y Arnaud Maillard,
fundadores y directores creativos de Alvarno.
Durante
la sesión, ambos diseñadores coincidieron en la importancia de la humildad: “A
la hora de trabajar juntos, lo primero es que cada uno guarde su ego en el
bolsillo”. Asimismo, desvelaron la realidad de los inicios de Alvarno que
“comenzó en un piso con una mesa y dos sillas, y nosotros diseñando, haciendo
de mensajeros, comprando telas y botones…”. En este sentido, Maillard aconsejó
a los jóvenes diseñadores que en el mundo de la moda “hay que tener memoria.
Nosotros seguimos llamando para desfilar a las mimas modelos que nos apoyaron
desde el minuto cero”.
Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, de Alvarno, fueron los encargados de dar la última sesión del programa. |
En
cuanto a la organización de un desfile, “Se trata de emocionar y sorprender al
público. El factor sorpresa es muy importante”, señaló Castejón. Los fundadores
de Alvarno reconocieron que siempre buscan sitios emblemáticos de Madrid para
realizar sus desfiles porque “la luz de Madrid es especial, no la encuentras en
otros países”.
El
grupo de esta edición estaba formado por
34 alumnos procedentes del London College of Fashion, la
Universidad del Istmo de Guatemala, el Bilbao International Art&Fashion
y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. El Programa ha
proporcionado a los jóvenes diseñadores una amplia visión de la industria de
moda española.
Los alumnos han realizado prácticas durante seis meses. |
El
inicio tuvo lugar en septiembre, con una semana intensiva en la que se
impartieron varias clases teóricas en la sede de ISEM. Después, los alumnos
realizaron prácticas en el departamento de Diseño de El Corte Inglés, donde han
sido tutorizados directamente por personas de
la empresa. Allí han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el
modelo de negocio de la compañía.
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