ISEM Fashion Business
School organizó una sesión para periodistas sobre el origen histórico de las
tendencias de cada temporada
Asistieron periodistas de diferentes medios nacionales. |
“La forma
que tienen los profesionales de la comunicación de dignificar la moda es a
través del conocimiento cultural”. Así lo ha destacado Amalia Descalzo,
profesora de Cultura y Moda en ISEM Fashion Business School y miembro del
comité científico del Museo del Traje, durante la sesión para periodistas
“Presente y pasado en moda. ¿Cuál es el origen de los must de la temporada?” que impartió el pasado jueves 3 de
noviembre. Asistieron a la sesión periodistas de diversos medios nacionales
como El Mundo, YoDona o L'Officiel, Vein Magazine, entre otros.
Amalia Descalzo es miembro del comité científico del Museo del Traje. |
Durante la
charla, se hizo un repaso sobre las referencias históricas de las tendencias de
hoy como son las faldas plisadas, los bordados, las capas o el estilo pijama.
Amalia
Descalzo explicó que el día a día de la moda es una continua evocación y lo
ilustró a través del ejemplo del terciopelo, una técnica que “durante el siglo
XIV tenía carácter privativo y de lujo, pero que en la actualidad se ha subido
a las pasarelas”. También
destacó la introducción de las clásicas golas o lechuguillas en diseños de
Chanel o D&G: “La corte española dio carácter a este tipo de cuello porque
reproducía muy bien el protocolo corporal de la casa de los Austrias”.
La sesión repasó las referencias historicas de las tendencias de actuales. |
Las sesiones
formativas para periodistas que organiza ISEM Fashion Business School se
dirigen a profesionales de la comunicación de moda que quieren profundizar o
actualizar sus conocimientos sobre la industria. Las sesiones se celebran
periódicamente con el objetivo de poner en contacto a los medios con el mundo
académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario