04 noviembre, 2016

“La forma que tienen los profesionales de la comunicación de dignificar la moda es a través del conocimiento cultural”

ISEM Fashion Business School organizó una sesión para periodistas sobre el origen histórico de las tendencias de cada temporada

Asistieron periodistas de diferentes medios nacionales.
“La forma que tienen los profesionales de la comunicación de dignificar la moda es a través del conocimiento cultural”. Así lo ha destacado Amalia Descalzo, profesora de Cultura y Moda en ISEM Fashion Business School y miembro del comité científico del Museo del Traje, durante la sesión para periodistas “Presente y pasado en moda. ¿Cuál es el origen de los must de la temporada?” que impartió el pasado jueves 3 de noviembre. Asistieron a la sesión periodistas de diversos medios nacionales como El Mundo, YoDona o L'Officiel, Vein Magazine, entre otros.

Amalia Descalzo es miembro del comité científico del Museo del Traje.
Durante la charla, se hizo un repaso sobre las referencias históricas de las tendencias de hoy como son las faldas plisadas, los bordados, las capas o el estilo pijama. 

Amalia Descalzo explicó que el día a día de la moda es una continua evocación y lo ilustró a través del ejemplo del terciopelo, una técnica que “durante el siglo XIV tenía carácter privativo y de lujo, pero que en la actualidad se ha subido a las pasarelas”. También destacó la introducción de las clásicas golas o lechuguillas en diseños de Chanel o D&G: “La corte española dio carácter a este tipo de cuello porque reproducía muy bien el protocolo corporal de la casa de los Austrias”.

La sesión repasó las referencias historicas de las tendencias de actuales.
Las sesiones formativas para periodistas que organiza ISEM Fashion Business School se dirigen a profesionales de la comunicación de moda que quieren profundizar o actualizar sus conocimientos sobre la industria. Las sesiones se celebran periódicamente con el objetivo de poner en contacto a los medios con el mundo académico. 

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