Parte del equipo de ISEM que viajó a Estocolmo |
El equipo de ISEM Fashion
Business School estaba formado por Teresa Sádaba, Dean de ISEM, la profesora
Lourdes Susaeta y cinco doctorandos: Iván Bazán, Patricia San Miguel, Paula
Gárgoles, María Eugenia Josa y Verónica Arribas.
Teresa Sádaba durante su intervención en el Global Fashion Conference 2016 |
Teresa Sádaba presentó las
conferencias principales sobre “Lujo, Moda y Sostenibilidad” introduciendo a
Cecilia Strömblad, Responsable de Sostenibilidad de H&M a nivel mundial, y
a Dilys Williams, profesora del Centre for Sustainable Fashion del London
College of Fashion. Además, Sádaba ejerció de moderadora en las sesiones
paralelas sobre “Sostenibilidad” e “Historia, Cultura y Negocio”.
Cecilia Strömblad explicó el modelo de economía circular |
Entre las conferencias
principales, destaca la intervención de Delphine Bellini, CEO adjunta de
Schiaparelli, con la presentación titulada “Donde el arte se encuentra con la
moda y la tecnología se encuentra con la tradición, desde 1927”, y la de
Charlie Andersson, director de RRPP y Marketing de "ImageGroup AB”, que habló
sobre la moda sueca: “La cultura sueca en el consumo de lujo”.
El congreso contó con más de 120 participantes de 13 países diferentes |
En cuanto a la
investigaciones presentadas por ISEM, el doctorando Iván Bazán expuso “Cadenas
híbridas de valor: innovación para la sostenibilidad en el fast Fashion”. Su
compañera Patricia San Miguel habló sobre “La profesionalización de las Fashion
bloggers: un análisis comparativo entre casos italianos y españoles”. Verónica
Arribas presentó “La transformación digital de la pequeña marca de moda con la
implementación del PLM”.
Por último, las marcas
españolas también tuvieron protagonismo. Paula Gárgoles y Lourdes Susaeta
presentaron el paper “Economía circular en dos marcas de moda sostenibles
españolas: Ecoalf y Percentil”. María Eugenia Josa habló sobre “Lujo, tradición
y modernidad: las influencias nórdicas en las tiendas de Loewe”. Lourdes Susaeta y Isabel
García-Hilljding presentaron el paper titulado “Learning form US online luxury
brands: the case of Loewe”.
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