ECOALF, Hemper y
Verdeagua participaron en una mesa redonda sobre moda sostenible organizada por
ISEM Fashion Business School
La sesión reunió a más de una treintena de expertos e interesados en la moda sostenible |
“Queremos pensar que el público español está preparado para la moda sostenible”. Así se expresó Gloria Guainas, responsable de marketing de Hemper, durante la mesa redonda “Moda sostenible ¿un cuento chino? Retos y desafíos” organizada por ISEM Fashion Business School. En la mesa, moderada por Teresa Sádaba ˗˗dean de ISEM˗˗, también participaron representantes de ECOALF y Verdeagua.
Virginia Trujillo, responsable de desarrollo de negocio de ECOALF, subrayó las miles de toneladas de plástico que se vierten a los océanos y el daño que causan tanto en el medio ambiente como en los propios seres vivos: “Un vaso de plástico tarda más de 1.000 años en descomponerse”. Por este motivo, Trujillo destacó que “en ECOALF queremos crear un producto cuyo plus sean los valores y las historias que hay detrás”. Además hizo referencia al caso Patagonia y al reto al que se enfrentan muchas de las empresas de moda sostenible: “A medida que vas creciendo como marca, la exposición a una opinión pública mucho más crítica va en aumento”.
Teresa Sádaba, dean de ISEM, ejerció de moderadora durante la mesa redonda |
Todos coincidieron en que no existe un manual para la moda sostenible, es un camino abierto |
Nuevas generaciones responsables
“Queremos inspirar un estilo de vida no consumista entre los jóvenes”, afirmó Gloria Guainas, responsable de marketing de Hemper, quien además contó cómo surgió la idea de crear la marca: “Somos un grupo de 6 chicos que en un viaje a Nepal descubrimos el tejido de cáñamo y nos enamoró el proyecto de utilizarlo en mochilas”. A pesar de ser una firma joven, desde sus comienzos defiende dos valores: “Producir lo más responsablemente posible y respetando los Derechos Humanos”. Guainas concluyó afirmando lo siguiente: “queremos pensar que el público español está preparado para la moda sostenible, pero estamos aún muy por detrás de muchos países de Centroeuropa en esta materia”.
Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de sesiones abiertas que ISEM Fashion Business School organiza con el fin de acercar y formar a quienes están interesados en diferentes temas en torno al sector de la moda.
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