-ISEM Fashion Business School reunió a numerosos expertos y profesionales en la jornada “La excelencia en las relaciones con el cliente”
Luis Huete fue el encargado de abrir la jornada y dar la bienvenida a los participantes |
“Para que una empresa esté sana, su
equipo directivo debe ser proactivo y constructivo”. Así lo expresó Luis Huete,
consultor internacional y profesor de ISEM Fashion Business School, durante la
jornada “La excelencia en las relaciones con el cliente” organizada por ISEM. “Debe
saber ver y gestionar las oportunidades y las amenazas sin ayuda externa”,
completó Huete.
Además,
el experto hizo hincapié en la importancia de la integración externa para
evitar que una empresa caiga enferma: “Ser capaz de ofrecer productos y
servicios que den una buena respuesta a las demandas de la sociedad”.
Luisa Allí comentó que España es uno de los países más queridos en IKEA |
Por
su parte, Luisa Allí, Directora de Comunicaciones de IKEA Iberia, habló sobre
los “atajos” para llegar al cliente y la experiencia IKEA: “Los valores más
importantes para el consumidor son la confianza, la honestidad y la
responsabilidad”. Asimismo, también intervino Francisco Errasti, Director
General de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada-CIMA. Errasti explicó “la mejor experiencia de
cliente” desde la perspectiva del paciente de la Clínica Universidad de
Navarra.
Francisco Errasti dio una visión diferente del paciente como cliente |
Pensar
como el cliente
Durante
esta jornada dirigida a profesionales interesados en el diseño de buenas
políticas comerciales, también intervino Ignacio Herreros, socio fundador de
“The Customer Spirit”, quien insistió en que “la clave es pensar como el
cliente”. Conclusión que también defendió Emilio Llopis, consultor y profesor
asociado de ISEM Fashion Business School, en la mesa redonda que moderó y en la
que participaron Carlos Padula, experto en Arte; Rocío Huete, fundadora de Plenia Travel Group; y Alberto Carbonell, consultor de retail internacional.
Ignacio Herreros desveló las claves para una buena relación con el cliente |
El
objetivo principal que perseguía la jornada era realizar un análisis en
profundidad de la figura del cliente como centro de la estrategia de negocio y
como clave para el éxito del mismo.
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