Un total de 22 alumnos participan en esta edición del Fashion Summer Course. |
Lorenzo Caprile fue el encargado de
impartir la conferencia inaugural del Fashion Summer Course de ISEM FashionBusiness School. Esta nueva edición, que
se celebra del 19 al 23 de junio, cuenta con 22 alumnos de perfiles muy
variados.
Durante
la sesión, el modista destacó que para conseguir el éxito, una empresa de moda
debe construir un buen relato y recurrió al ejemplo del buque insignia de
Inditex: “El relato de Zara se basa en la distribución: una información en
tiempo real permite que cada tienda tenga el producto específico para cada
barrio”.
Lorenzo Caprile compartió su experiencia durante la conferencia inaugural. |
Caprile
también reveló cuál cree que es el próximo paso en la industria: “Las fronteras
entre el vestir masculino y femenino son cada vez más frágiles y existe una clara
tendencia hacia la moda unisex”. Especificó que se trata de un fenómeno más
acusado en invierno cuando “la forma de vestir entre hombres y mujeres no es
tan diferente porque se produce cierta masculinización: pantalones, bombers, T-shirts…”.
Se trata de un curso intensivo que incluye visitas al Museo del Traje y a la Casa Loewe |
El
Fashion Summer Course es un curso intensivo, de una semana de duración, cuyo
objetivo es que los alumnos tengan un primer contacto con el sector de la moda
desde el punto de vista empresarial.
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