11 mayo, 2017

“La sostenibilidad es como un virus; si lo colocas en el lugar adecuado, se expandirá”

Delia García, directora de RSC de El Corte Inglés, participó en una sesión organizada por ISEM dentro de Sustainable Brands Madrid


ISEM Fashion Business School organizó el panel de expertos “Fashion Revolution: Moving the Needle on Sector Change” dentro de la primera jornada de Sustainable Brands Madrid. Teresa Sádaba, directora de ISEM, fue la encargada de moderar esta mesa en la que, además de la directora de RSC de El Corte Inglés, también participaron Sarah Ditty, Head of Policy de Fashion Revolution y Marcos López- Brea, CEO y fundador de Ubuntu.

Analizando la situación del sector de la moda en el ámbito de la sostenibilidad, Sarah Ditty destacó que, a nivel internacional, “la mayoría de las compañías están aún a medio camino”. Delia García se refirió a la situación en España y apuntó que “en nuestro país, el mercado está preparado para la moda sostenible; el consumidor, todavía no”. En este sentido, Marcos López-Brea señaló que uno de los principales obstáculos es que “no resulta fácil definir qué es sostenible”.

Teresa Sádaba, directora de ISEM,  fue la encargada de presentar y moderar la discusión.
Asimismo, el CEO y fundador de Ubuntu, habló sobre la disonancia cognitiva que caracteriza hoy en día a la sociedad: “Los consumidores dicen una cosa, pero luego hacen otra”. En este aspecto también coincidió Sarah Ditty, quien  reconoció que “es realmente complicado conocer y medir la conciencia de los consumidores”.

En esta tercera edición, Sustainable Brands Madrid, uno de los mayores eventos en materia de sostenibilidad de Europa, ha reunido a más de 400 profesionales de más de 20 nacionalidades diferentes. Durante dos jornadas, los asistentes han compartido inspiración, retos y éxitos, además de aportar valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde el prisma de la sostenibilidad. 

Más de 400 profesionales participaron en Sustainable Brands Madrid.

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